fbpx

La izquierda se abre a apoyar la propuesta de Vox de habilitar en julio la actividad en la Asamblea

La izquierda se abre a apoyar la propuesta de Vox de habilitar en julio la actividad en la Asamblea

Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos se han mostrado a favor de apoyar la propuesta registrada por Vox para que se habilite la Asamblea de Madrid en julio para que haya actividad parlamentaria.

Para que esta propuesta prosperase en la Mesa de la Asamblea sería necesario el apoyo del PP, que controla cuatro de los siete puestos, mientras que los tres restantes se dividen entre PSOE, Más Madrid y Vox. Los 'populares' ya se han mostrado en contra, tanto el portavoz del grupo, Pedro Muñoz Abrines, como la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Así, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha defendido en los pasillos de la Asamblea de Madrid que esta propuesta también es de su partido y ha deslizado que cuando el PP la tumbe, Vox "no le criticará".

Por su parte, la portavoz adjunta de Unidas Podemos, Alejandra Jacinto, se ha mostrado también a favor de esta decisión de habilitar con "normalidad y naturalidad" este mes, pero ha recordado que ellos no tienen representación en la Mesa.

El portavoz del PSOE, Juan Lobato, ha defendido que su formación siempre está dispuesta a "hacer trabajo político", aunque ha recalcado que este es más que ir a plenos o comisiones y que también implica visitas territoriales y sectoriales.

EL PP, EN CONTRA

El portavoz del PP en la Asamblea, Pedro Muñoz Abrines, ha sostenido esta mañana que no ve una necesidad "imperiosa" de hacerlo porque considera que el trabajo de los diputados va más allá de lo que se hace en la Cámara regional.

El 'popular' ha indicado que evidentemente "las necesidades del trabajo parlamentario dirán" pero ha hecho hincapié en que a día de hoy no ve "necesidad urgente, imperiosa e inaplazable" que justifique esa necesidad de actividad.

Asimismo, ha criticado el discurso que realizan desde Vox y que tienen otros grupos respecto a la labor de los diputados. "Yo no soy un oficinista que tengo que venir aquí a fichar de tal hora a tal hora. Mi trabajo no consiste solo en venir a los plenos y a las comisiones, el trabajo de un parlamentario es representar a los ciudadanos y para representar a los ciudadanos yo tengo que estar mucho tiempo en la calle y reunirme mucho", ha zanjado.