El Ayuntamiento de Madrid destinará un mínimo de 1.200 policías municipales a la cumbre de la OTAN

El Ayuntamiento de Madrid destinará un mínimo de 1.200 policías municipales a la cumbre de la OTAN

El área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid se encuentra ultimando el dispositivo para celebración de la cumbre de la OTAN en la capital los días 29 y 30 de junio, del que formarán parte "al menos 2.000

efectivos municipales", de ellos "no menos de 1.200 policías municipales".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ha dado a conocer estos datos la delegada del área, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha detallado que este viernes tendrá lugar "una reunión muy importante" en el Ministerio del Interior en la que "se van a concretar aspectos muy importantes".

"Durante los días que dura la cumbre, habrá al menos 2.000 efectivos municipales, de ellos no menos de 1.200 policías municipales... el resto serán bomberos, personal del SAMUR, técnicos de Madrid Salud que se encargarán de controles de alimentación, agua de consumo", ha señalado a continuación.

Se trata, ha precisado, de "cifras provisionales" porque "hay que ajustar esos dispositivos en función de las delegaciones y los ajustes hasta el último momento", ya que se están produciendo "cambios en las delegaciones que vienen, o cambios".

Sanz ha indicado que "por supuesto la presencia del presidente de Ucrania (Volodímir Zelenski) influiría en la seguridad". "Ahí estaríamos a lo que se nos trasladara para ayudarles en la medida de lo posible", ha apuntado. Ha reiterado que "va a haber afecciones importantes a la movilidad en la ciudad", si bien se trata de "un evento que sin duda merece mucho la pena para Madrid".

La Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid supondrá un despliegue sin precedentes tanto en seguridad como en presencia de líderes internacionales en España y restricciones a la movilidad en la capital, con cortes de tráfico y alteraciones en el transporte público.

España lleva meses trabajando en coordinación con la OTAN para la preparación de la Cumbre, que se celebra en un complejo contexto internacional con la guerra de Ucrania, los planes de adhesión de Finlandia y Suecia y la decisión de la Alianza de aprobar en Madrid un nuevo Concepto Estratégico que marque su camino para los próximos diez años.

En total, se espera la participación de entre 40 y 50 delegaciones internacionales a nivel de jefes de Estado y de Gobierno. Entre ellas estarán la del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, los 30 países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro países miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.