Las piscinas de la capital aumentan su uso un 102% en el primer mes de la temporada

Las piscinas de la capital aumentan su uso un 102% en el primer mes de la temporada

Las piscinas municipales de Madrid han aumentado su uso en un 102 por ciento durante el primer mes de apertura de la temporada de 2022 con respecto al mismo periodo del año pasado, informa el Área de Deportes del Ayuntamiento de la capital de España.

2021 y 2022 son los años en que más piscinas se han abierto de los últimos 8 años, ya que 19 de las 22 instalaciones estarán a disposición de los madrileños, cinco más que en el período de 2015 a 2020.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha indicado la concejala de Deporte">Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, en el primer mes de temporada de verano, desde el 14 de mayo al 12 de junio, se ha aumentado la asistencia a las piscinas en un 102 por ciento.

"Se han ofertado un total de 1.030.485 plazas para las piscinas municipales (31.227 por día), y el porcentaje de reservas ha sido del 43% de lunes a viernes que asciende al 74% los fines de semana, lo que hace un total de 447.904 entradas hasta el momento, un 100% más que de los datos de 2021, donde en el mismo periodo de tiempo se ofertaron 739.000 plazas (22.000 por día) con un porcentaje de reservas del 31% (43% los fines de semana) y 222.736 entradas vendidas", informó.

El último fin de semana del 11 y 12 de junio, y debido a la ola de calor con temperaturas de más de 40 grados, hasta 10 de las piscinas agotaron sus entradas y el porcentaje de reservas llegó al 91 por ciento del total de plazas ofertadas.

"Somos los primeros de España en abrir las piscinas de verano, contamos con la temporada de mayor duración, cuatro meses en los que los madrileños pueden escapar del calor en las estupendas piscinas municipales de verano", manifestó.

Miranda ha querido también acallar las críticas de la oposición por las piscinas cerradas explicando que "cualquier persona puede entrar en la app o la Web 'Madrid Móvil', ver cuantas piscinas están en funcionamiento (17 en la actualidad) y ver cuantas plazas quedan en cada turno". "Creo que los grupos de la oposición serán capaces de realizar este proceso 'tan complicado'", ha ironizado la delegada, a la vez que ha recordado como "antes de habilitar la venta online se formaban colas kilométricas en las taquillas de más de dos horas en algunos casos con los vecinos al sol".

En esta campaña de 2022 estarán a disposición de los madrileños 19 de las 22 piscinas municipales de verano de Madrid, una menos que en 2021, aunque para intentar aliviar el calor en la capital y llegar al máximo número de vecinos se abrirán también las piscinas de invierno de Vicente del Bosque y La Masó para uso recreativo durante los meses de julio y agosto, habilitando además zonas verdes para el disfrute de los bañistas.

También se ha habilitado un autobús lanzadera gratuito que sale de la piscina del CDM Vicente del Bosque, que este año no se ha podido abrir porque necesita obras de remodelación, a la piscina de Hortaleza para intentar así facilitar los desplazamientos a los vecinos afectados sin que les suponga un perjuicio económico.

La única incidencia que se ha tenido en la venta on line ha sido el pasado viernes 10 cuando entre las 16 y las 17 horas se detectó saturación en el servidor, aunque en ningún momento se cayó ni se suspendió el servicio. Las entradas están disponibles con 49 horas de antelación, a excepción de un 5% que se pueden adquirir en la taquilla de las instalaciones y que están reservadas para personas mayores o con discapacidad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.