La Comunidad destinará este verano dos millones en nueve actuaciones de retirada de amianto en colegios

La Comunidad destinará este verano dos millones en nueve actuaciones de retirada de amianto en colegios

La Comunidad de Madrid destinará este verano 2 millones de euros en nueve actuaciones "relevantes" de retirada de amianto en colegios de la región, entre los que se encuentran el CEIP Vicálvaro Madrid, el Meseta de Orcasitas y el IES Los Castillos de Alcorcón.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha precisado el vicepresidente, portavoz del Gobierno y consejero de Educación, universidades y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, durante el Pleno de este jueves en el que ha resaltado que desde 2017 se han acometido 33 obras menores y 13 mayores por un presupuesto de 3,1 millones de euros. Para 2023 también se está planificando una rehabilitación integral del CEIP Ciudad de Jaén.

Al hilo, ha defendido que la propuesta de Unidas Podemos de elaborar un inventario sobre los colegios que tengan amianto podría ser contraproducente ya que la presencia del amianto no es "mala per se" sino cuando este se deteriora o se manipula. Ossorio ha explicado que para elaborar este listado habría que hacer "catas" que podrían, precisamente, hacer el asbesto peligroso.

El consejero ha recordado que la prohibición del uso del amianto en obras nuevas se remonta a 2001 y que no hay ninguna ley que obligue a retirarlo de los centros educativos. Aun así se acometen trabajos con un "protocolo estricto" porque su manipulación puede ser peligrosa y por ello las obras se hacen en verano.

"No es urgente, necesario o eficaz tener un inventario exhaustivo (...) Recomiendo que no intente asustar a las familias con este tema", ha lanzado Ossorio a la bancada de Unidas Podemos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.