Callos, torrijas, cachopo y gazpacho, los platos españoles más pedidos a domicilio en la Comunidad de Madrid

Callos, torrijas, cachopo y gazpacho, los platos españoles más pedidos a domicilio en la Comunidad de Madrid

Los callos, las torrijas, el cachopo y el gazpacho son las recetas españolas más pedidas para comer a domicilio en la Comunidad de Madrid, según se desprende de los datos del 'barómetro GastroEspaña', elaborado por la plataforma de 'delivery' Glovo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según este estudio, en 2021 los madrileños pidieron a través de Glovo cerca de 2.800 raciones de callos en la región, convirtiendo a la Comunidad en cabeza del ranking a nivel nacional como mayor demandante de este plato.

Los más demandados son los callos de Santerra del chef Miguel Carretero o los de Cruz Blanca, restaurante especializado en cocina tradicional y mediterránea, situado en el Retiro.

Otro de los platos más demandados en la región es el gazpacho y, en concreto, Madrid es la segunda provincia de España con el mayor número de pedidos, por detrás de Málaga.

El gazpacho favorito de los madrileños se encuentra en GoXo, el restaurante del chef Dabiz Muñoz, destacando el gazpacho de tomatillos verdes y jalapeños XO y el Gazpacho XO de guayaba, hierbabuena y toque ligero de thai Chile. Le sigue el restaurante 80º grados, famoso por su cocina a baja temperatura y por su gazpacho de tartar de salmón con crema de aguacate.

El pollo asado también es una de las opciones preferidas por los madrileños. En este caso, el palacio del Pollo, negocio familiar fundado en 1997 y situado en Vallecas, es el establecimiento estrella, con más de mil pollos vendidos durante 2021 a través de Glovo.

Igualmente, las torrijas se sitúan a la cabeza de los productos más demandados en la Comunidad, con Viena Capellanes, fundada en 1873 y con casi 150 años de historia, al frente del ranking con más de 1.200 pedidos en 2021.

Además, Alcalá de Henares es la tercera localidad de España en la que se piden más unidades de cachopo, por detrás de Oviedo y Gijón. En concreto, el restaurante Cacho Cachopo aúna el 73% de los pedidos de esta tradicional receta asturiana en la localidad.

A nivel nacional, las croquetas, la tortilla de patata y el bocadillo de calamares son las recetas españolas más pedidas, además del gazpacho, la paella o el cachopo.

La croquetas se coronan como las 'reinas' de las recetas nacionales, después de que en España se hayan pedido casi 550.000 unidades de croquetas durante 2021, lo que supone un 90% más que en 2020. Eso significa que durante el pasado año de media se ha entregado unacroqueta cada minuto. Por provincias, Almería, Alicante y Barcelona son las que más piden este tipo de comida.

Respecto a la tortilla de patata, el pasado año registró un crecimiento del 82% en comparación con el año 2020, con 400.000 unidades vendidas en el territorio. Por provincias, Santa Cruz de Tenerifeencabeza el ranking, siendo el plato más pedido el bocata de tortilla de patata del restaurante La Garriga.

El bocata de calamares ocupa la tercera posición de esta clasificación con cerca de 170.000 unidades vendidas a través de la plataforma. El estudio muestra que Madrid no es la ciudad donde más usuarios piden este plato icónico de su Gastronomía, ya que los tres primeros puestos son para Valladolid, Las Palmas de Gran Canaria y Zaragoza.

Por su parte, el gazpacho andaluz es el cuarto plato más demandado por los usuarios de la plataforma de 'delivery'. Por provincias, Málaga, Sevilla y Madrid son las localidades donde más usuarios demandan esteplato, mientras que completa el 'top-5' el plato icónico de la gastronomía nacional, la paella, donde la ciudad en la que más se pide es Valencia, con un crecimiento de un 158% con respecto a 2020.

El director general de Glovo para España y Portugal, Diego Nouet Delgado, ha recordado que la "gastronomía es uno de los principales activos de España". "Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del 'delivery' y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad", ha explicado.

En la actualidad, Glovo opera en cerca de 400 ciudades y localidades de España y colabora con más de 37.000 establecimientos, la mayoría pequeños negocios, que apuestan por el 'delivery' para digitalizarse y dinamizar su actividad.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.