La Policía Nacional desmantela una empresa de cuidados asistenciales que falsificaba la titulación de sus trabajadores

 La Policía Nacional desmantela una empresa de cuidados asistenciales que falsificaba la titulación de sus trabajadores

Agentes de Policía Nacional han desmantelado una empresa de cuidados asistenciales que captaba a clientes y trabajadores a través de su página web con logotipos de empresas del sector con las que no tenían convenio y falsificaba la titulación de sus empleadas o pruebas de detección del Covid-19.

En el marco de la investigación han sido arrestadas dos personas como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y delito leve de amenazas y una tercera está investigada por delitos de falsedad documental así como delito contra la salud pública, siendo presuntamente la encargada de la falsificación de los certificados de pruebas PCR, recoge el Cuerpo en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación se inició a finales del 2021 a raíz de la declaración de una mujer que trabajaba en una empresa de cuidados asistenciales y que llevó a la detección de esta página web a través de la cual se captaba a las empleadas, mayoritariamente mujeres de entre 20 y 35 años en situación irregular, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

A través de la misma, la empresa captaba tanto a los clientes como a las empleadas y para dar mayor credibilidad a los servicios ofertados, utilizaron de manera ilegítima logotipos de distintas organizaciones y corporaciones de gran prestigio en el campo de la medicina y de cuidados asistenciales sin tener ningún tipo de convenio con ellas.

Además, la red aportaba titulaciones falsas a nombre de las empleadas relacionadas con la atención socio-sanitaria a personas dependientes, así como incluso certificados falsos de PCR negativos de Covid-19 sin llegar a someterse a las pruebas pertinentes.

Los agentes lograron localizar a dos responsables de la empresa y el pasado mes de mayo establecieron un dispositivo para su localización. Uno de ellos se ocultaba en distintas viviendas del territorio nacional para evitar ser descubierto por los agentes, llegando a aportar distintos domicilios en trámites de varios organismos públicos.

Por todo ello, ambos fueron detenidos y pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de los delitos de falsedad documental, estafa, delito contra los derechos de los trabajadores y delito leve de amenazas.

Además hay una tercera persona investigada a la que se le imputaron los delitos de falsedad documental así como delito contra la salud pública, siendo presuntamente la encargada de la falsificación de los certificados de pruebas PCR.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.