El Hospital Rey J. Carlos de Móstoles dará un euro para alimentos en cada donación de sangre

El Hospital Rey J. Carlos de Móstoles dará un euro para alimentos en cada donación de sangre

El Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles donará al restaurante Municipal de la localidad, que atiende a las personas más vulnerables del municipio, un euro por cada donación realizada dentro de la campaña de la Semana de la Donación de Sangre.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el concejal de Seguridad, Convivencia, cultura y Transición Ecológica, Alex Martín , quien ha acudido a donar sangre al Hospital Rey Juan Carlos como muestra de apoyo a esta campaña coordinada por el Centro de Transfusión bajo el lema de 'Madrid Dona Sangre. Salva vidas, súmate al esfuerzo'.

Esta campaña, a la que se han sumado hasta 25 hospitales de la región, tiene como objetivo reforzar las reservas de sangre de la región, deficitarias a día de hoy, para hacer frente a las necesidades hospitalarias en verano, destaca el Consistorio en una nota.

Según el Centro de Transfusión, las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo y, debido a los desplazamientos masivos que se producen en verano, se espera, además, que las donaciones de sangre desciendan de manera considerable durante el periodo estival.

Por eso, el objetivo de esta Semana de la Donación de Sangre es alcanzar a nivel global al menos 7.000 donaciones para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales de la Comunidad de Madrid en julio y agosto.

"La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones. Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión", añaden.

Los requisitos básicos para donar sangre son: tener más de 18 años y menos de 65, pesar más de 50 kilos, no padecer ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea, no estar en ayunas y superar un breve reconocimiento médico.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.