Torrejón reconoce la labor de las 24 entidades sociales de la localidad que ayudan a 5.000 personas

Torrejón reconoce la labor de las 24 entidades sociales de la localidad que ayudan a 5.000 personas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha llevado a cabo un acto en el Salón de Plenos del Consistorio para reconocer la gran labor que desarrollan 24 entidades sociales que ayudan a más de 5.000 personas, atendiendo tanto a pacientes como a familiares y a vecinos de la ciudad.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El teniente de alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración, Rubén Martínez, entregaron a las diferentes entidades sociales de la ciudad un diploma acreditativo de este reconocimiento, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante el acto, el teniente de alcalde ha destacado que 2este homenaje" se plasma en un "apoyo muy real" por parte del Gobierno local mediante los 643.847,25 euros para financiar los proyectos sociales que realizan, "con un 25% de incremento respecto al año anterior".

A ello se suma, según han destacado desde el Consistorio, una cantidad que no está cuantificada como pueden ser la cesión de diferentes locales o espacios municipales para sus actividades, así como el apoyo que el Gobierno local da a la hora de difundir y promocionar todo el trabajo que realizan, entre otras acciones.

"Con todas las actividades y programas, hemos calculado que ayudáis al menos a 5.000 personas en la ciudad, cuya calidad de vida se vería notablemente reducida si vuestras asociaciones no existieran", ha destacado Navarro Prieto.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Educación e Inmigración ha puesto en valor las "muchas horas" que estas entidades dedican a atender "a los que peor lo están pasando en la ciudad, bien porque padecen una enfermedad, dolencia o patología, o bien porque no tienen recursos económicos".

"Hacéis esta labor de forma altruista y sin pedir nada a cambio. Pocas veces se os reconoce lo que bien que lo estáis haciendo. Pero somos conscientes del inmenso trabajo que hacéis y por eso, hoy, en nombre de todos los vecinos de la ciudad os queremos agradecer lo que habéis hecho, lo que hacéis y lo que haréis. De verdad, muchas gracias", les ha dicho.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.