fbpx

El Hospital de Torrejón se suma a la Semana de la Donación de Sangre y el Ayuntamiento anima a los vecinos

El Hospital de Torrejón se suma a la Semana de la Donación de Sangre y el Ayuntamiento anima a los vecinos

El Hospital Universitario de Torrejón se ha sumado hasta el sábado 18 de junio a la Semana de la Donación de Sangre bajo el lema 'Madrid Dona Sangre.

Salva vidas, súmate al esfuerzo', en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y el resto de los hospitales y puntos de donación regionales.

El objetivo es reponer reservas de cara al verano, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha instado a los vecinos a acudir, según recoge el Consistorio en un comunicado.

Las reservas de sangre están por debajo de su nivel óptimo y con esta campaña especial de la Semana de la Donación se pretende alcanzar un total de 7.000 donaciones a nivel regional para prevenir una situación crítica y cubrir con cierta tranquilidad toda la demanda que realizan los hospitales madrileños en los meses de julio y agosto.

Esta semana podrán hacerlo en la sala de donación del hospital torrejonero de lunes a viernes en horario de 9 a 21 horas y el sábado de 9 a 15 horas. Además, tras la semana de donación el hospital sorteará tres cajas de experiencias entre todos los donantes.