La Biblioteca Nacional albergará el legado de Alberto Corazón, una colección de carteles, dibujos y escritos

La Biblioteca Nacional albergará el legado de Alberto Corazón, una colección de carteles, dibujos y escritos

La Biblioteca Nacional albergará el legado artístico del artista Alberto Corazón, compuesto por una colección de carteles, dibujos y escritos realizados por él a lo largo de toda su vida, según ha anunciado la institución.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El acuerdo de donación por el que el archivo de Alberto Corazón pasará a formar parte de las colecciones de la BNE ha sido firmado por su viuda, Ana Arambarri, quien "desea que su legado permanezca en una institución pública a disposición de investigadores y ciudadanos".

Alberto Corazón (Madrid, 1942-2020) estudió en la Universidad Complutense, Sociología y Ciencias Económicas, al mismo tiempo se iniciaba en el diseño gráfico al que llegó por su interés en el dibujo y la pintura.

Conocido fundamentalmente por su faceta de diseñador gráfico, destacó en otros campos artísticos como la pintura, la escultura y la fotografía. Fue fundador y presidente de la Asociación Española de Diseñadores Profesionales e ingresó en la Real Academia de San Fernando en 2006.

Realizó los diseños de logotipos para empresas e instituciones españolas, como la biblioteca Nacional de España, la Casa de América, la ONCE, la Junta de Andalucía, Renfe Cercanías Madrid, Paradores, la UAM, la Compañía Nacional de Teatro Clásico, la SGAE, entre muchos otros.

Profundizando en el alma de la institución o empresa, conseguía sintetizar su esencia en un concepto aparentemente sencillo que le permitía elaborar una imagen que cobraba vida a través de su espíritu creador y su artística mano.

Como pintor comenzó con sus primeras exposiciones en Turín, Milán, participando en la Bienal de Venecia en 1976 con Tàpies y el Equipo 'Crónica' y en 1978 en la Bienal de Paris, exponiendo junto a Antonio Saura en el Petit Palais y en la Galería Alexander Iolas de Nueva York.

En cuanto a su labor como escultor, su obra se puede encontrar en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, entre otros.

En la esfera internacional fue premiado con el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.