El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento suma 57 nuevos bomberos conductores

El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento suma 57 nuevos bomberos conductores

El Cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha dado la bienvenida este martes a los 57 nuevos bomberos conductores que se incorporarán al servicio este verano.

Han recibido los diplomas durante la celebración de los actos en honor de su patrón, San Juan de Dios, tras dos años sin poderlo hacer por la pandemia, y lo ha conmemorado con la tradicional entrega de premios, reconocimientos y distinciones.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado al Cuerpo por su labor en las "muchas adversidades a las que la ciudad se ha enfrentado en los últimos años".

"La pandemia del Covid o Filomena han supuesto un gran desafío para los servicios esenciales de esta ciudad, y vosotros habéis sido protagonistas directos de estos momentos tan difíciles, que han puesto a prueba la resiliencia, compromiso y generosidad del pueblo de Madrid", ha agradecido el regidor a los bomberos.

Acompañado por la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, ha entregado su diploma a los 57 nuevos bomberos, que tras terminar su formación empezarán a desempeñar su labor en los parques del Cuerpo en pocas semanas.

La incorporación de estos efectivos supondrá un incremento en la categoría de bomberos conductores en la atención directa a los siniestros, que en la actualidad son unos 230.

"Habéis elegido una profesión vocacional, una profesión de servicio público que implica sacrificio, constancia y valor. Comenzáis un nuevo camino que conlleva una gran responsabilidad, pero tened claro que los madrileños sabrán recompensaros con su afecto, cariño y admiración", les ha trasladado Almeida.

AMPLIAR PLANTILLAS

Almeida ha subrayado que este equipo de Gobierno continúa cumpliendo con el objetivo de ampliar las plantillas de los servicios municipales de Seguridad y Emergencias, para que una ciudad como Madrid "disponga de los efectivos suficientes para atender cualquier tipo de incidencia con rapidez y eficacia".

Hace un año ya se incorporaron 86 bomberos especialistas al Cuerpo y, a lo largo del año, se gestionaron varios procesos selectivos como la convocatoria del proceso de nuevo ingreso de 85 plazas de bombero especialista, las convocatorias para los procesos selectivos de promoción interna de 25 plazas de sargento conductor, 6 plazas de suboficial, 18 de sargento, 71 de jefe de grupo y 36 de jefe de grupo conductor, que permitirán una mayor celeridad en el aumento de la plantilla total, en estos momentos de 1.490 efectivos.

En este último año se han adquirido 1.900 cascos integrales, detectores de gases, trajes de intervención ligero, ropa de parque, guantes de trabajo y verdugos ignífugo. Además de diverso vestuario para su rutina diaria, se ha adquirido numeroso vestuario de intervención.

En cuanto a infraestructuras, se inauguró en enero el parque 13º (Vicálvaro) y el Museo de Bomberos (Vallecas), y la semana pasada se autorizó el contrato para acometer la segunda fase de rehabilitación integral del Parque 5º (Usera).

El alcalde ha resaltado que el esfuerzo y compromiso de los bomberos municipales se refleja en su balance de actuaciones del último año, cuando llevaron a cabo un total de 26.317 intervenciones, cifra que supera los registros anuales de los últimos diez años debido a la actividad que desplegaron durante el temporal Filomena. Así, frente a la media de 72,1 salidas diarias durante 2021, durante los días en que más se vio afectada la ciudad por este fenómeno meteorológico los bomberos del Ayuntamiento realizaron más de 150 salidas diarias.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.