El PP de Madrid elevará a la Fiscalía Europea contratos vinculados al Gobierno central

El PP de Madrid elevará a la Fiscalía Europea contratos vinculados al Gobierno central

El Pp de Madrid elevará a la Fiscalía Europea los contratos de emergencia por importe de 326 millones de euros adjudicados por el Gobierno a siete empresas relacionadas con el entorno de varios ministros del Gobierno de Pedro Sánchez.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, en declaraciones remitidas en la prensa, en las que ha recordado que estos contratos ya fueron llevados a la Fiscalía Anticorrupción el pasado mes de marzo.

“Estamos viendo que la Fiscalía Europea tiene interés en algunos contratos, siempre de manera muy selectiva, que casualmente afectan siempre a la Comunidad de Madrid", ha criticado Serrano, quien ha ironizado que "no se sabe si la Fiscalía Europea es una fiscalía para la Comunidad de Madrid".

El pasado seis de junio la Fiscalía Europea acordó investigar una denuncia de Unidas Podemos respecto a la adjudicación del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid a dos empresas de varios contratos para combatir la pandemia de Covid-19 en 2020 que se habrían financiado con fondos europeos.

El número dos de los populares madrileños ha recordado que algunos de los contratos que se trasladarán al ente europeo ya fueron llevados a la Fiscalía Anticorrupción, como al de una empresa que fabricaba yesos y “a la que el Gobierno de Sánchez adelantó tres millones de euros para comprar respiradores y que, a los pocos días, renunció al contrato, pero que se quedó con el dinero que le había adelantado el Gobierno”.

Los doce contratos que el PP de Madrid pide investigar son los adjudicados a Páginas Amarillas Soluciones Digitales S.A. (Beedigital), un contrato por valor de 532.400 euros; Soluciones de Gestión y Apoyo a la Empresa S.L., dos contratos por 40.179.355 euros; cuatro contratos para FCS Select Products S.L, por valor de 263.126.600; un contrato a Weihai Textile Group, por 10.192.606 euros; dos contratos con Members of the Tribe S.L.U., por valor de 9.444.000 euros; un contrato con Hyperin Grupo Empresarial, por 3.310.000 euros. En total, 326.784.961 euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.