fbpx

Comunidad de Madrid

8.38°C
Overcast Clouds Humedad: 66%
Sábado
5.59°C / 10.11°C
Domingo
6.28°C / 8.73°C
Lunes
7.15°C / 9.16°C
Martes
8.35°C / 10.38°C
Miércoles
5.63°C / 10.64°C
Jueves
3.76°C / 6.36°C
Viernes
3.43°C / 6.65°C

Detenidos siete jóvenes por una agresión con extintores entre dos grupos en el Metro

 Detenidos siete jóvenes por una agresión con extintores entre dos grupos en el Metro

La Policía Nacional ha detenido a siete jóvenes por una agresión ocurrida este domingo entre dos grupos dentro de la línea 6 del Metro de Madrid, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.





Los hechos ocurrieron a las 9 horas de ayer en un convoy que discurría entre Cuatro Caminos y Nuevos Ministerios. Dos jóvenes comenzaron a pegarse con un grupo de otros cinco, abriendo un extintor y rociando su espuma antifuegos para defenderse.

Un pasajero accionó el botón de emergencias y hasta el lugar acudieron los servicios de seguridad del Metro. Los pocos pasajeros que en ese momento estaban en el vagón intentaron refugiarse en una parte del mismo y una mujer con su hijo entró en la cabina del conductor del suburbano.

A su llegada, agentes de la Brigada Móvil interceptaron y arrestaron a los siete jóvenes, que estaban huyendo a la carrera. No les localizaron ni armas ni machetes. Son siete chicos de entre 16 y 21 años, dos de ellos menores de edad. Tres son españoles, dos colombianos y dos dominicanos. Están acusados de desórdenes públicos, daños y lesiones. De momento se desconoce los motivos de la agresión, aunque no se descarta que pueda ser una reyerta entre bandas latinas.

Por su parte, los sanitarios atendieron a siete pasajeros con pequeña intoxicación por el polvo de los extintores abiertos y por ansiedad. El servicio de Metro se restableció a las 10 horas. Los bomberos del Ayuntamiento también acudieron en preventivo, si bien no ha sido necesaria su intervención, ha detallado el diario 'ABC'.