El Museo Arqueológico pasará a ser también Paleontológico coincidiendo con su 25 aniversario

El Museo Arqueológico pasará a ser también Paleontológico coincidiendo con su 25 aniversario

La Comunidad de Madrid ha actualizado el Museo Arqueológico regional con la modificación del Decreto de creación de la institución, que al cumplir 25 años se renombra como Museo Arqueológico y Paleontológico y que incorpora los yacimientos del Valle de los Neandertales - Pinilla del Valle- y Llano de la Horca -Santorcaz-.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, con los cambios aprobados este miércoles por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Cultura, Turismo y deporte modifica la estructura orgánica del centro situado en Alcalá de Henares para adecuarla a la actividad que viene desarrollando fruto de su evolución, mejorando así el desempeño de sus funciones y constituyendo un departamento de Parques Arqueológicos y Paleontológicos, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Desde su puesta en marcha, en 1997, el Museo autonómico ha ido asumiendo nuevas competencias. En este sentido, desde 2002 coordina diversos proyectos de investigación, de carácter interdisciplinar, en yacimientos arqueológicos de singular valor y relevancia, algunos dotados de los servicios suficientes para considerarse parques arqueológicos, como el Valle de los Neandertales o Llano de la Horca.

Anualmente, el recinto cultural recibe alrededor de 90.000 visitantes que recorren sus instalaciones. El Parque Arqueológico del Valle de los Neandertales, inaugurado en 2015, ofrece visitas guiadas con miembros del equipo de investigación del proyecto, y ha recibido ya en torno a 30.000 visitantes.

Actualmente, se encuentra en construcción el Museo-Centro de Interpretación del Valle de los Neandertales. Por otro lado, el Museo Arqueológico Regional viene realizando excavaciones y otros trabajos en Llano de la Horca desde 2001, con el objetivo a largo plazo de llevar a cabo un proyecto similar al mencionado anteriormente.

En cuanto a los fines que tiene atribuidos el Museo Arqueológico de la Comunidad de Madrid desde su nacimiento, se enfocan a la conservación e investigación de su prehistoria e historia, a través de la cultura material, la difusión del conocimiento de las culturas del pasado y la exhibición para fines de estudio, educación y contemplación de los conjuntos y colecciones de valor arqueológico y paleontológico.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.