Sanitarios del Hospital del Tajo exigen acabar con "la falta de personal"

Sanitarios del Hospital del Tajo exigen acabar con "la falta de personal"

Sanitarios del Hospital del Tajo, en Aranjuez, se concentran este viernes frente a las puertas del centro para denunciar "la falta de recursos humanos, sobre todo de personal facultativo", y para exigir a la Consejería de Sanidad que "adopte, en la mayor brevedad posible, medidas reales y efectivas".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el sindicato CSIT Unión Profesional han insistido en "la grave situación que atraviesa el centro desde hace meses" y en "la urgente necesidad de implementar las medidas económicas, de planificación y de dotación de personal en el Hospital, a fin de revertir esta grave situación".

"La plantilla orgánica de este centro hospitalario está muy ajustada y no bien dimensionada. Así, las carencias de esta falta de plantilla repercuten diariamente en los trabajadores y pacientes", reiteran desde el sindicato, donde ya remitieron a principios de semana una carta al consejero trasladándole la situación.

En este sentido, detallan que en las urgencias "no hay efectivos suficientes para garantizar la atención sanitaria a la población" y ponen de ejemplo la situación del 3 de junio pasado, cuando "llegaban a las Urgencias 196 pacientes, habiendo solo dos facultativos de guardia para el Área Médica".

En el Servicio de Anatomía Patológica denuncian que "desde hace años, solo cuenta con dos Patólogos y dos Técnicos Especialistas en Anatomía Patológica (TEAP)", por lo que con esta plantilla "es imposible sacar a tiempo los diagnósticos de cáncer, teniendo casos con espera de 4 y 5 meses para diagnóstico de malignidad".

También hacen referencia al Servicio de Anestesia, donde actualmente hay 5 facultativos para dar cobertura a todo el servicio, y sin guardia localizada, o el de oncología, donde "existe un solo oncólogo desde hace 7 meses, dilatándose los tiempos de espera para tratamientos oncológicos y revisiones".

"La Consejería de sanidad ha de adoptar, en la mayor brevedad posible, medidas reales y efectivas, pues los profesionales se encuentran al borde del colapso, con claros síntomas de cansancio físico, psíquico y emocional", añaden desde el sindicato.

Además, alertan de que, a día de hoy, los profesionales del Hospital del Tajo "no tienen publicada todavía la planificación de verano, lo que supone un estrés añadido, dado los problemas de conciliación familiar y laboral que arrastran en el SERMAS.

"No existe ni un solo contrato 'apalabrado' con facultativos para dar cobertura a las vacaciones de verano en este Hospital, en ninguna especialidad, incrementándose la gravedad de dichas circunstancias en los servicios de Urgencias, Anestesia, Servicio de Anatomía Patológica, Oncología, Cirugía y Pediatría", añaden.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.