fbpx

Ciudadanos Tres Cantos lamenta que Madrid no sea sede de la Agencia Espacial

Ciudadanos Tres Cantos lamenta que Madrid no sea sede de la Agencia Espacial

El grupo municipal de Ciudadanos en Tres Cantos ha criticado este viernes el anuncio hecho por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que la Agencia Espacial Española no tendrá su sede en Madrid, algo a lo que aspiraba el municipio, y lamenta que la haya sido adoptada “sin transparencia y sin argumentar”.

Sánchez anunció el jueves que la sede de la futura Agencia Espacial Española, un organismo que coordinará todas las actividades espaciales a nivel nacional y la participación española en los programas internacionales, se localizará fuera de Madrid, aunque no precisó dónde.

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, también manifestó el jueves que la postura de Sánchez es "bastante grave" y pidió "neutralidad" en este proceso "que sigue abierto".

Ciudadanos también lamenta este viernes que el Gobierno de España haya “descartado” la candidatura de Tres Cantos “sin transparencia y sin argumentar”, especialmente teniendo en cuenta que la propuesta tricantina contaba con el “apoyo unánime” de todos los partidos, asociaciones empresariales y entidades públicas y privadas.

Por todo ello, Ciudadanos afea “la decisión y la falta de transparencia del proceso de adjudicación” de esta futura sede, aseverando que la candidatura de Tres Cantos “cumplía los requisitos, aunque finalmente eso no se haya tenido en cuenta”.