El Festival ASISA vuelve en julio a Villaviciosa con la mejor música clásica

El Festival ASISA vuelve en julio a Villaviciosa con la mejor música clásica

El Coliseo de la cultura de Villaviciosa de Odón acogerá del 1 al 16 de julio la XV edición del festival ASISA de música Clásica, uno de los más prestigiosos eventos de este tipo que se celebra cada año en la Comunidad de Madrid y también referente a nivel nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este año, para conmemorar estas quince ediciones, el festival aumentará el número de conciertos a doce, todos ellos gratuitos, y seguirá celebrando actuaciones en espacios al aire libre, en el Jardín Histórico y el Parque Doña Laura García Noblejas, que tan buena acogida tuvieron el año pasado.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón organiza esta cita musical con el patrocinio de Asisa, además de diversos mecenas y colaboradores que "hacen del Festival una cita obligada cada verano sin haber fallado en ninguno de los años anteriores", dice el Consistorio en una nota de prensa.

"Sin duda este evento es el principal embajador cultural de Villaviciosa de Odón, todo un símbolo de prestigio y un referente musical cada mes de julio", ha resaltado el alcalde, Raúl Martín Galán (PP), en la presentación del evento, en un acto en el que ha agradecido el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid.

El regidor ha agradecido su implicación al principal patrocinador del evento, Asisa, así como la "gran labor" que realiza el director artístico del festival, Mario Prisuelos, a la hora de ofrecer "una impresionante programación que hacen de nuestro festival el mejor embajador musical para Villaviciosa".

"Nuestra intención es consolidar el festival como cita ineludible para los aficionados a la música clásica dentro de los veranos de la Comunidad de Madrid", ha añadido Prisuelos, quien ha agradecido al público que les "ha apoyado en este tiempo disfrutando de los conciertos del festival, pese a las adversidades de la pandemia".

Prisuelos ha dado a conocer una edición "llena de actuaciones de primer nivel internacional" que arrancará el 1 de julio en el Coliseo de la Cultura con la actuación de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), referente orquestal de la región con 35 años de trayectoria, con su directora titular Marzena Diakun a la cabeza.

Serán 16 días de actuaciones con nombres tan relevantes como Antonio Serrano, "el mejor armonicista del mundo" (7 de julio); La Ritirata, uno de los grupos más relevantes de música antigua (9 de julio); Claudio Constantini, bandoneonista de gran prestigio mundial (6 de julio), o María Berasarte, voz aplaudida en el fado y la canción francesa que clausurará el festival el día 16.

Aunque el Coliseo de la Cultura será la sede principal de los conciertos, tras la gran acogida de el pasado año, se incorporan como espacios de este Festival Asisa el Jardín Histórico junto al Castillo de Villaviciosa, lugar de residencia de Fernando VI en su último año de vida, y el parque de Doña Laura García Noblejas.

Además, los espectadores podrán aprovechar su visita para conocer los encantos de Villaviciosa de Odón, recorriendo su casco histórico, degustando su gastronomía y disfrutando de otras actividades en torno al festival (visitas teatralizadas o títeres, entre otras).

El festival ha vivido un crecimiento constante desde sus inicios en 2008, presentado a artistas de gran relevancia internacional como Joaquín Achúcarro, Asier Polo, Marina Heredia, Josep Vicent, Arcangel, Argentina, Vladimir Krpan, Ludmil Angelov o Ara Malikian.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.