La portavoz de Podemos defiende una "alianza amplia" que "multiplique fuerzas" en Madrid

La portavoz de Podemos defiende una "alianza amplia" que "multiplique fuerzas" en Madrid

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Carolina Alonso, en una entrevista, ha defendido la necesidad de lograr en Madrid una "alianza amplia de las fuerzas progresistas" que consiga "multiplicar, más allá de sumar" para presentar una "auténtica alternativa" frente a Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Hay que hacer algo diferente, que ilusione a los que quieren ampliar derechos. Por eso, hemos propuesto una alianza amplia de las fuerzas progresistas", ha recalcado Alonso quien aboga por trasladar el proyecto 'Sumar' de la vicepresidenta segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz, a la Comunidad de Madrid para acabar con las políticas de "privatizaciones", "corrupción" y "comisiones" del Partido Popular.

De esta forma, suelta un anzuelo sobre Más Madrid, liderado por Mónica García, para que en esa formación sean receptivos a crear una "alternativa común", en la que no se hable "ni de nombres, ni de listas, ni de siglas" sino de cómo crear un proyecto de "ilusión".

“Desde Unidas Podemos, estamos apostando de manera sincera por esto. Lo llevamos diciendo desde hace un mes, queremos construir esta iniciativa”, ha recalcado.

Rescatar los servicios públicos, con especial ahínco en la Atención Primaria; apostar por la educación púbica; dar una alternativa de transportes o ayudas a los jóvenes para emanciparse, son las principales líneas de actuación por las que apuestan desde la formación morada.

Además, Alonso saca pecho de medidas como la ley del 'Sí es Sí" de la ministra Irene Montero o la reforma laboral de Yolanda Díaz que, según Alonso, demuestran que hay otra forma de hacer política y que se puede trasladar a la Comunidad de Madrid.

"AYUSO ESTÁ INSTALADA EN LA BRONCA CONSTANTE"

Alonso (1980) comparte en la Asamblea de Madrid una portavocía coral de Unidas Podemos junto a la diputada Alejandra Jacinto, después de que hace un año, al constituirse la Cámara regional, ambas asumieran esta responsabilidad tras la salida de nombres como el propio Pablo Iglesias -quien encabezó la lista en los comicios de 2021-, Isa Serra o Julio Rodríguez.

Durante estos meses de legislatura, no duda, al ser preguntada sobre cómo es el ambiente en la cámara de Vallecas, en decir que es "totalmente bronco" y, además, arremete contra la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo: "Es una segurata del Ejecutivo regional".

"La actuación de Carballedo, como se puede ver pleno tras pleno, es de una segurata del Ejecutivo (de Isabel Díaz Ayuso) cuando tendría que ser alguien imparcial que ponga orden en el debate", ha aseverado.

Del mismo modo, apunta que la Mesa -en la que el PP y VOX gozan de la mayoría absoluta- está bloqueando, durante todo este año de legislatura, cualquier iniciativa o pregunta que "pueda incomodar" a la presidenta regional que, a su juicio, "solo vende humo para no hablar de lo verdaderamente importante".

"Ayuso busca que no hablemos de su gestión y, por eso, alimenta la bronca", apunta, a lo que Alonso añade que, pleno tras pleno, está "cuestionando la violencia machista", algo que considera "grave" porque "no es un problema baladí".

"Encima, ahora quiere censurar los libros de texto (en referencia al recurso presentando por el Ejecutivo sobre el currículo de Bachillerato). Ella, que habla de libertad y conculca la libertad de cátedra ante temas tan peligrosos como el cambio climático", ironiza.

Además, matiza, que lo peligroso es el propio Partido Popular que "desvía los recursos públicos en sobrecostes" y "dan dinero a dedo para favorecer" a ciertas empresas y amigos y, asevera, que tanto Díaz Ayuso como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendrán que "dar la cara" en algún momento sobre las comisiones con los contratos de emergencia durante la primera ola del coronavirus.

“Hay que evitar que el dinero de los madrileños acabe en los bolsillos de las personas cercanas al PP”, sentencia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.