La aplicación 'Hoop Carpool' llega a Galapagar para que los vecinos y visitantes puedan compartir coche

La aplicación 'Hoop Carpool' llega a Galapagar para que los vecinos y visitantes puedan compartir coche

El Ayuntamiento de Galapagar ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes la aplicación 'Hoop Carpool' para compartir coche en sus desplazamientos diarios con origen o destino Galapagar, y promover la movilidad sostenible.

"Somos un municipio con una alta dependencia del vehículo privado por las distancias y las conexiones de transporte. Y es que, un alto porcentaje de los ciudadanos salen diariamente del municipio para trabajar o estudiar", ha explicado el Consistorio en un comunicado.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Además, el Gobierno local ha recordado que la mayoría de los desplazamientos que se realizan en vehículos privados se hacen con un único ocupante y no es posible acceder al carril BUS-VAO.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha decidido emprender esta iniciativa, de la mano de la startup Hoop Carpool, para incrementar la ocupación de los vehículos "mientras facilitan la vida de sus ciudadanos y de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que ahorrarán tiempo, dinero y reducirán el impacto medioambiental".

De esta forma, por cada diez viajes compartidos mediante la aplicación, los conductores ganarán diez euros en cheques de gasolina (máximo 20 euros al mes) y los pasajeros obtendrán 10 euros en cheques regalo (máximo 20 euros al mes).

"Estamos buscando urgentemente fórmulas que ayuden a los vecinos a hacer frente a la gran subida del precio de los combustibles y, si además conseguimos un efecto positivo en el medioambiente, el resultado será doblemente satisfactorio: estaremos dando soluciones a las personas y al planeta", ha asegurado la concejala de Movilidad, Pilar García.

El Ayuntamiento espera que con esta aplicación, entre los vecinos y visitantes de Galapagar se desplacen 39 coches menos cada día, es decir, 14.000 desplazamientos menos al año. Unas cifras que "tendrían un impacto en la movilidad, medioambiente y la salud".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.