El debate sobre el estado de la ciudad de Madrid será el 5 de julio

El debate sobre el estado de la ciudad de Madrid será el 5 de julio

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha detallado este jueves que el debate sobre el estado de la ciudad se llevará a cabo el próximo 5 de julio, y ha reiterado la “estabilidad” de la coalición formada por PP y Ciudadanos tras las “discrepancias” de ambas formaciones sobre las conclusiones de la comisión que ha investigado el supuesto intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El partido naranja acordó con Más Madrid y PSOE un dictamen de conclusiones, y aunque “es evidente que hay una discrepancia entre los dos partidos que conforman el Gobierno”, la "estabilidad" está "absolutamente asegurada”, ha manifestado Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

“Seguimos todos mirando hacia adelante para seguir trabajando por esta ciudad y para concluir los muchos proyectos que tenemos ahora en marcha de cara al fin de mandato de 2023. Por lo tanto, independientemente de que haya habido una discrepancia como la hay, la estabilidad del Gobierno está absolutamente asegurada”, ha apostillado Sanz.

Asimismo, y “guardando la confidencialidad” de la Junta de Gobierno como “obligan los reglamentos y la normativa”, ha asegurado la portavoz que la reunión del Ejecutivo de PP y Cs se ha desarrollado “en condiciones de normalidad, de confianza, como siempre se producen estas reuniones”, y ha reiterado que “todos” los concejales que forman el equipo, “seamos de Ciudadanos o del PP”, siguen trabajando “para sacar adelante todos los proyectos que tenemos por delante”.

EL PSOE ESPERA QUE SE HABLE DE TODOS LOS DISTRITOS DE LA CIUDAD Y DE SUS CARENCIAS

Según recoge el reglamento orgánico del pleno, con carácter anual y durante el primer semestre se celebra una sesión extraordinaria del pleno dedicada al debate del estado de la ciudad, en la que el alcalde -en este caso José Luis Martínez-Almeida- hace una primera exposición sobre la situación general de la ciudad y las líneas maestras de su acción de Gobierno.

A continuación se somete a debate la intervención del alcalde y pueden hacer uso de la palabra los portavoces de los grupos políticos por tiempo no superior a quince minutos cada uno.

Finalizada la intervención de los portavoces se iniciará un turno de réplica a cargo del alcalde o del miembro de la Junta de Gobierno que libremente determine, y con ello se levanta la sesión.

Ante la celebración de este debate el próximo 5 de julio, la portavoz del PSOE, Mar Espinar, ha dicho que “ahora mismo” de Almeida espera “entre poco y nada, visto el recorrido que lleva en los últimos plenos”.

“Nosotros, desde luego, lo que esperamos es poder hablar de los barrios de Madrid, de todos los distritos de Madrid, de todas las carencias que hay. Esperamos hablar de un proyecto para Madrid, y esperamos que el señor Almeida, aún queda un año para acabar este mandato, muestre algo de interés por esta ciudad que le está dando la mejor y más bonita oportunidad que va a tener en su vida, que es ser el alcalde de la capital de España”, agrega la portavoz socialista en un audio remitido a la prensa.

Y reitera que Almeida está “dejando pasar” esa oportunidad “por ser el perro guardián del amo que le pongan, sea Casado, Feijóo, Ayuso, o sea quien venga después”.

Dice también Espinar que “si lo que pretende” el alcalde el 5 de julio es hacer “un lavado de cara” no le va a “salir bien”, porque “para conocer los problemas de los distritos no hay que escribir a las Juntas para que te lo digan (en referencia a una información de ‘El País’), lo que hay que hacer patearlos, como hace el grupo municipal socialista”.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.