Cae otro de los fugitivos más buscados de España: el preso alunicero que huyó en 2014 en una visita al hospital

Cae otro de los fugitivos más buscados de España: el preso alunicero que huyó en 2014 en una visita al hospital

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Navalcarnero, con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del servicio Aéreo, han logrado detener a un prófugo de la justicia, uno de los más buscados de España, un preso que huyó en una motocicleta el 9 de marzo de 2014 cuando era trasladado a un centro hospitalario de Alcalá de Henares, ha informado este jueves la Benemérita en una nota de prensa.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este individuo, Luis M.C., cumplía condena por su implicación en numerosos delitos contra el patrimonio, perpetrados mediante el método del alunizaje y por su excesiva agresividad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La investigación sobre este hombre comenzó hace varias semanas, cuando durante una investigación los observaron movimientos que les resultaron extraños en una finca situada en los límites de población de Batres y Sevilla la Nueva.

Las indagaciones posteriores pusieron en alerta a los agentes, ante la suposición de que en el interior de la misma pudiera estar realizándose algún tipo de actividad ilícita. Fruto de las vigilancias establecidas, constataron la presencia del ahora detenido, sobre el que constan siete señalamientos judiciales en vigor. Entre otros por su quebrantamiento de condena y por tener pendientes causas delictivas.

En la tarde de ayer, tras tener certificada su presencia en el interior de la finca de Serranillos del Valle. La Guardia Civil estableció un dispositivo con la participación de la USECIC de la Comandancia de Madrid y el Servicio Aéreo, destinado a lograr la detención de este individuo y dado su grado de peligrosidad a garantizar el operativo, evitando el ataque a los agentes y su intento de fuga.

El detenido es Luis Martínez Calleja, de 29 años de edad, había sido incluido en un listado realizado por Policía Nacional y difundido como uno de los prófugos más buscados. En breve será puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.