Alumnos de los centros Calasancio y Stella Maris La Gavia, ganadores del Concurso de Narración y Recitado de Poesía

Alumnos de los centros Calasancio y Stella Maris La Gavia, ganadores del Concurso de Narración y Recitado de Poesía

Dos alumnos de los colegios Calasancio Nuestra Señora de las Escuelas Pías y Stella Maris La Gavia han sido los ganadores en el XIII Concurso de Narración y Recitado de Poesía, en una edición donde se han inscrito 312 alumnos de Educación Primaria, 34 más que el año pasado.

La prueba está dirigida a alumnado de 5º de Educación Primaria de centros madrileños y en esta edición se han presentado 146 para la modalidad de Narración, expresión escrita, y 166 en la modalidad de Recitado de Poesía, expresión oral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Todos ellos han participado en una primera fase que se ha celebrado en cada Dirección de Área Territorial, de la cual se han seleccionado a los 40 finalistas de cada modalidad, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

El concurso busca mejorar la competencia en lengua oral y escrita y fomentar el gusto por la lectura de los alumnos. Además, también se quiere acercar a los concursantes a los grandes autores de poesía y relato breve. Para ello, se ha facilitado a los centros una selección de relatos cortos y un repertorio de poesía de diferentes estilos como fuentes de inspiración y crecimiento.

Asimismo, la Consejería de Educación, universidades y Ciencia otorga de oficio un crédito de especial dedicación a los maestros que figuren como "preparadores de los alumnos que lleguen a la final en cualquiera de las modalidades".

Los premios, tres por cada modalidad, consisten en un dispositivo electrónico multimedia de uso personal. Por otro lado, los centros de los estudiantes premiados recibirán también un lote de libros y los finalistas y los premiados obtendrán a su vez un diploma.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.