fbpx

Enrique López censura que el Gobierno "más sectario" entienda la Educación como "una escuela de adoctrinamiento"

Enrique López censura que el Gobierno

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha censurado este jueves que el Gobierno "más sectario de la historia de la Democracia" en España entienda la Educación como "una escuela de adoctrinamiento", lo que le lleva a incumplir con sus obligaciones y responsabilidades políticas.


En una intervención en 'Telemadrid', , el consejero madrileño ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez por querer con su modelo influir en la ideología de los jóvenes, quienes tienen que aprender a pensar "en libertad" con una educación de calidad y excelencia.

Ayer mismo, el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, anunció que Madrid eliminaba del currículo de Educación Infantil (0-6 años) el que se contribuya "al desarrollo sexual" al considerar que no es un fin determinante para los niños de esa edad.

Sobre la batalla judicial que se libra en los tribunales, ha subrayado que la Comunidad de Madrid defenderá en el ámbito judicial el modelo educativo del Gobierno al estar renunciado a la excelencia y a lo que "hay que hacer" y, por tanto, a permitir a los jóvenes esa igualdad de oportunidades que ofrece la educación.

"Todo tiene su origen. El origen es que estamos ante el Gobierno más sectaria de la historia de la democracia que entiende la Educación como una escuela de adoctrinamiento para influir en su ideología y en la de sus socios de Gobierno y pretende adoctrinar a nuestros jóvenes renunciando a la excelencia", ha criticado.

Al hilo, ha insistido en que se está primando la ideología sobre la excelencia y los contenidos educativos, algo sobre lo que ha dicho hay que defenderse y se está haciendo "ante los tribunales" en relación al recurso interpuesto por la Comunidad de Madrid contra el currículo del Bachillerato, que acaba de ser admitido a trámite por el Tribunal Supremo.

Así, López ha destacado que la batalla judicial tiene su origen en la ley estatal Lomloe y en los currículos aprobados por decretos "cargados de la ideología más antigua de la izquierda europea".

"El sistema público educativo era muy bueno y se está deteriorando y privando a futuras generaciones de las herramientas para darles igualdad de oportunidades", ha reseñado.

En la misma línea, ha subrayado que incluso el ex-presidente José Luis Rodríguez Zapatero era "menos malo" que Pedro Sánchez que va en contra de la propia ley que se aprobó bajo el mandato de Zapatero basada en la libertad e igualdad.

"Va en contra de todo e impone un modelo ideológico de una forma de pensar y a los jóvenes hay que dejarles a aprender y pensar en libertad que conozcan la historia. Es como renunciar a Kant y a Aristóteles porque no eran de izquierdas", ha lamentado.