fbpx

Monasterio pide acabar con "la manipulación de ideología de género" en las aulas

Monasterio pide acabar con

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que apoyen y acuerden una iniciativa para acabar con "la manipulación ideológica de género" en las aulas y esta le ha reprochado que están "fuera de juego".

Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de la Asamblea de este jueves, Monasterio ha lamentado que las propuestas de Vox no sean una prioridad para el Ejecutivo autonómico. "No es prioritario eliminar el impuesto confiscador de sucesiones para tíos y sobrinas, tampoco el plan de autónomos, ni la vivienda...", ha expuesto.

Por ello, le ha pedido que, como están "de acuerdo" en acabar con el "adoctrinamiento" en las aulas, les apoyen una iniciativa que van a registrar hoy para proteger a los niños de "la manipulación ideológica de género". "Les invito a que seamos coherentes y si hay adoctrinamiento sea valiente y proteja a nuestros niños y derogue estos artículos", ha incidido.

Por su parte, la dirigente madrileña le ha explicado que ellos ya están analizando los currículos de las distintas etapas educativas pero le ha acusado a Vox de mezclar todo ello "con un supuesto adoctrinamiento con actividades extraescolares".

"Se están quedando fuera de juego en cada uno de estos temas y les está sentando muy mal la campaña de Andalucía. No encuentro más qué hablar ni negociar en estos momentos. Las prioridades del Gobierno son claras", ha zanjado la presidenta.