Mario Vargas Llosa, Patrono de Honor del Teatro Real

Mario Vargas Llosa, Patrono de Honor del Teatro Real

El Patronato del Teatro Real ha nombrado al escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa Patrono de Honor de la institución.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Vargas Llosa colabora con el Real desde el primer Patronato presidido por Gregorio Marañón Bertrán de Lis, hace casi 15 años.

El Nobel, cuya contribución al desarrollo de la actividad cultural del Teatro "es muy relevante", fue el primer presidente del Consejo Asesor del Teatro Real, creado en 2011, ha señalado el coliseo en un comunicado.

Vargas Llosa comparte la distinción de Patrono de Honor con Esperanza Aguirre, Carmen Calvo y Alberto Ruiz Gallardón.

Este miércoles, el ministro de cultura y deporte, Miquel Iceta, también ha propuesto el nombramiento del abogado del Estado y expresidente del Grupo Inditex, Pablo Isla, como nuevo miembro del Patronato del Teatro Real, que ha aceptado por unanimidad la designación.

Pablo Isla, considerado como uno de los grandes expertos mundiales en transformación digital y nuevos retos sobre sostenibilidad, ha sido director general de Patrimonio del Estado y copresidente de Altadis. En 2005 se incorporó al Grupo Inditex como vicepresidente y consejero delegado y en 2011 asumió la presidencia ejecutiva de la compañía hasta marzo de este año.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.