Edurne y Marta Soto cancelan sus conciertos en Getafe por problemas de salud

Edurne y Marta Soto cancelan sus conciertos en Getafe por problemas de salud

El Ayuntamiento de Getafe ha comunicado a través de sus redes sociales la suspensión, por "problemas de salud", de los conciertos de Edurne y Marta Soto, que iban a tener lugar este viernes 10 y sábado 11, respectivamente, con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de los Angeles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Les deseamos lo mejor a ambas en su recuperación y ojalá podamos disfrutar de sus canciones en el futuro en nuestra ciudad", han señalado desde el Consistorio a través de su cuenta de Twitter, donde avanzan que la delegación de cultura "trabaja ya en dos alternativas para que la música siga sonando".

Aunque la tradicional bajada de la virgen desde el Cerro de los Ángeles hasta la catedral de la Magdalena tuvo lugar el 26 de mayo pasado, el comienzo oficial de las fiestas se celebró el sábado pasado, con el pregón protagonizado por la Fundación Centro de Poesía José Hierro.

La Fundación recogió así el testigo en un año, este 2022, en que se celebra el 'Año Hierro', en que se conmemora el nacimiento del artista madrileño y que está contando con múltiples propuestas culturales, como ha sucedido recientemente con el festival De Poesía por Getafe.

Desde el pistoletazo de salida del pregón, más de 60.000 personas han disfrutado ya de las actividades programadas en el primer fin de semana -lunes festivo incluido- de estas Fiestas Patronales, que han regresado al municipio tras dos años de ausencia por la pandemia.

De esta manera, este año se había decidido concentrar los conciertos con dos artistas por día y ofreciendo espectáculos para el público general en las jornadas de mayor afluencia, incorporando además grandes orquestas que "nos trasladarán a la música popular de las verbenas pero en formatos mucho más espectaculares y grandes".

Tras los conciertos del fin de semana pasado, Stay Homas y Bombai (5 de junio), Tremenda Jauría y Ketecalles (6 de junio), todavía quedaban por pasar por el Recinto Ferial la cantante Edurne, cuyo concierto se ha suspendido finalmente, y Nena Daconte, que actuará el próximo viernes 10 de junio.

Mientras, en el escenario que se ha habilitado este año en la plaza de la Constitución, tras el paso el 6 junio pasado de Soleá Morente, el 10 de junio habrá tributos a Abba y Raffaela Carrá, quedando suspendido también el concierto que Marta Soto iba a ofrecer el domingo 11 de junio.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.