fbpx

La Comunidad acreditará el nivel de inglés de más de 60.000 alumnos de centros bilingües de la región

La Comunidad acreditará el nivel de inglés de más de 60.000 alumnos de centros bilingües de la región

La Comunidad de Madrid acreditará el nivel de inglés de más de 60.000 alumnos que durante este curso 2021/22 están matriculados en 6º de Educación Primaria y 4º de Secundaria. Estos estudiantes están matriculados en un total de 818 centros educativos bilingües sostenidos con fondos públicos.

Para ello, según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, en rueda de prensa. El Ejecutivo regional destinará más de 5,4 millones de euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la contratación de estas pruebas que se realizarán antes de que finalice el año y cuyo calendario se hará público próximamente desde la Consejería.

Tras la implantación del Programa Bilingüe español-inglés en el curso 2004/05, la Comunidad de Madrid decidió que, para comprobar la consecución de resultados de manera objetiva, era preciso desarrollar evaluaciones y constatar que los alumnos alcanzaban los niveles establecidos: A2 en Primaria y B1 y B2 en ESO en función de si están cursando sus estudios en la vía Programa o en la vía Sección respectivamente.

Estos exámenes permiten determinar el nivel de competencia lingüística en todas las destrezas, tanto orales como escritas, a través de test de diversa tipología aplicadas por evaluadores externos. Además, las entidades examinadoras expiden certificados acreditativos.

A la hora de designar a las empresas encargadas de plasmar estas pruebas se tendrá en cuenta una amplia batería de criterios de calidad que garantizarán el correcto desarrollo del proceso.

"El bilingüismo es uno de los proyectos más exitosos del sistema educativo madrileño, y en la actualidad ya está extendido en 597 centros públicos: 403 colegios y 194 institutos, junto a 221 concertados", han destacado el consejero.