fbpx

La sanidad madrileña contratará a 60 doctores con experiencia en el extranjero para atraer talento a la región

La sanidad madrileña contratará a 60 doctores con experiencia en el extranjero para atraer talento a la región

La Comunidad de Madrid invertirá 20 millones de euros para contratar durante cinco años a 60 doctores con experiencia que hayan realizado estancias predoctorales o postdoctorales en algún centro de I+D situado fuera de España.

Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la excelencia e incorporar a los profesionales más capacitados a la región, según ha informado el consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Ejecutivo, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, en su reunión de este miércoles, la convocatoria de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de estas ayudas para la atracción del talento investigador correspondientes al periodo 2022/26.

Los beneficiarios que incorporarán a sus plantillas al nuevo personal proveniente del extranjero serán las universidades públicas o privadas, organismos o centros públicos con personalidad jurídica propia, fundaciones de los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEAs) y las entidades e instituciones sanitarias vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de salud que desarrollen este tipo de trabajos.

Los contratos serán a tiempo completo por un importe de 55.000 euros anuales para financiar el salario y la cuota de la Seguridad Social. Este coste será cofinanciado a partes iguales entre la Comunidad de Madrid y la entidad. Además, se concederá una cantidad adicional de un máximo de 200.000 euros por cada empleado para sufragar gastos relacionados con su actividad como la inversión en personal, equipamiento, viajes o dietas.

Las áreas financiadas serán las de Medio ambiente, agua y energía; Nanociencia, materiales avanzados, tecnologías industriales y transportes; Tecnologías de la información y las comunicaciones, espacio y servicios de alto valor añadido; Agroalimentación y biotecnología; Biomedicina; Humanidades; y Ciencias sociales, derecho y economía.

"Con esta propuesta se busca favorecer la captación y formación de capital humano, su movilidad en sectores estratégicos y su participación activa en redes y consorcios nacionales e internacionales, contribuyendo a la promoción de su carrera", ha destacado Ossorio.