'Mares Circulares' instala en Madrid Río el primer banco elaborado con plástico recuperado de fondos marinos

'Mares Circulares' instala en Madrid Río el primer banco elaborado con plástico recuperado de fondos marinos

'Mares Circulares', el proyecto de gestión de residuos marinos de Coca-Cola, ha presentado este miércoles el primer banco construido con plástico que ha sido recuperado de los fondos marinos y que se encuentra instalado en Madrid Río.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Concretamente, el proyecto ha conseguido crear 15 bancos de plástico, compuestos entre un 30% y un 50% por plástico no PET ---restos de redes, bolsas o film muy degradado y mezclado-- y reciclado a partir de los cerca de 5.200 kilos de basura marina recogidos por más de 500 pescadores de 104 barcos en 15 puertos de las costas de España.

El primero de estos bancos ha sido presentado este miércoles por la concejala presidenta del distrito de Arganzuela, María Cayetana Hernández De la Riva, en Madrid Río, cuya colocación ha tenido lugar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos.

Para su fabricación se han utilizado residuos marinos recogidos por más de 500 pescadores de 104 barcos en quince puertos de las costas españolas y se ha empleado una tecnología innovadora que permite reutilizar plástico muy degradado que, hasta ahora, no podía tener una segunda vida.

En la presentación, Hernández de la Riva ha estado acompañada por la directora de Sostenibilidad en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Carmen Gómez-Acebo, y el gerente de Comunicación Área Centro España en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Teo Dueñas.

"La elaboración de este banco supone todo un avance en la innovación aplicada a la economía circular que caracteriza a 'Mares Circulares'", ha explicado Gómez-Acebo.

MARES CIRCULARES EN CIFRAS

'Mares Circulares' es una iniciativa impulsada por Coca-Cola en España y Portugal, cofinanciada por The Coca-Cola Foundation, que trabaja alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente con el ODS 12 - producción y consumo responsables -, el ODS 14 - vida submarina- y el ODS 17 - generación de alianzas para el desarrollo sostenible-.

En ese sentido, cuenta con la colaboración de las asociaciones Chelonia y Vertidos Cero, así como la de la Fundación Ecomar y liga para a Protecção da Natureza (LPN), y la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

'Mares Circulares' arrancó en 2018 y ha contado con la ayuda tanto de 23.319 voluntarios que han formado parte del programa como con la colaboración de más de 1.100 ayuntamientos, entidades públicas y privadas que han apoyado iniciativas desarrolladas en diferentes municipios. Además, se han realizado actividades de formación y sensibilización a 63.669 personas en jornadas de divulgación, y se han premiado 12 estudios científicos y cuatro start ups.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.