Móstoles elabora nuevos contenidos formativos en apoyo a los institutos

Móstoles elabora nuevos contenidos formativos en apoyo a los institutos

El Ayuntamiento de Móstoles ha elaborado un Plan de Apoyo a los Institutos, diseñado para incluir en la programación lectiva de curso 2022-2023 actividades dirigidas a los adolescentes, familias y docentes como complemento a los contenidos curriculares.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con el objetivo de "garantizar la calidad de la educación pública y, a su vez, complementar el actual sistema educativo", el plan ofrece una serie de actividades y propuestas dirigidas a la formación de jóvenes y adolescentes, y de apoyo a la Familia y a la Escuela.

El Plan, coordinado por la Concejalía de Educación y Juventud, contará con la colaboración de las Concejalías de Presidencia, de Seguridad, Cultura, Convivencia y Transición Ecológica, de Igualdad y de Derechos Sociales y Mayores, señala el Consistorio en una nota.

De esta manera, el plan ofertado abarcará diversas áreas de interés a través de charlas informativas, asesoría integral para el alumnado y sus familias o mediante la formación adicional del personal docente.

Las propuestas para los institutos incluyen, entre otros aspectos, sesiones sobre alimentación e imagen corporal, charlas relacionadas con la prevención e intervención ante la violencia hacia la infancia y la adolescencia, nuevas tecnologías y su uso responsable, o lucha contra las noticias falsas.

También serán impartidos contenidos de primeros auxilios, talleres de Medioambiente y energías renovables y charlas para evitar conductas adictivas con riesgos para la salud (alcohol, drogas, tabaco).

En este sentido, el Consistorio también ha puesto en marcha a través de la Escuela de Salud un Plan de Actuaciones Contra las Adicciones (PAM) para la reducción de los factores de riesgo frente a las nuevas adicciones, así como la potenciación de la figura del 'Policía Tutor' y la creación de entornos saludables.

Este último Plan, que se desarrollará desde 2022 a 2028, supone una actualización y adaptación a las nuevas condiciones sociales, sanitarias y culturales del municipio, y también a la aparición en los últimos años de nuevas adicciones que obligan a ampliar el marco de la respuesta preventiva, destaca el Consistorio en una nota.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.