Barajas contará con 600 policías este mes, casi 200 más que antes de la pandemia

Barajas contará con 600 policías este mes, casi 200 más que antes de la pandemia

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas contará este mes con 601 policías nacionales dedicados al control de pasaportes para 18,7 millones de viajeros, según la previsión de AENA, lo que supone casi 200 efectivos más que en junio de 2019 cuando hubo un tránsito de 19,2 millones de pasajeros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Fuentes del Ministerio del Interior reiteran que no se están produciendo colas o retrasos "más allá de situaciones puntuales" generadas por la coincidencia de varios vuelos procedentes de fuera del espacio Schengen y aseguran "no tener constancia" de que viajeros hayan pérdida algún vuelo por problemas con el control de pasaportes.

"En los últimos meses la Policía Nacional no ha registrado ni una sola queja por pérdida de vuelo, lo que contrasta con ciertas afirmaciones", indican desde Interior que niegan, como ya hicieran a última hora de la tarde del lunes, las estimaciones hechas por Iberia de que 15.000 clientes han perdido su conexión desde el 1 de marzo debido a las aglomeraciones en el área de control policial.

Interior subraya que las plantillas de Policía Nacional dedicadas al control de pasaportes en los aeropuertos españoles se dimensionan siempre en función del flujo de pasajeros procedentes de fuera del espacio Schengen y se refuerzan en caso de necesidad.

Así, este verano se reforzará la plantilla en Barajas con 200 efectivos, de forma que ya este mes el aeropuerto contará con 601 agentes para una previsión de AENA de 18.725.262 pasajeros en junio.

En 2019, año anterior a la pandemia, cuando en junio hubo un tránsito de 19.232.735 pasajeros, el aeropuerto contó con 425 agentes de la Policía Nacional, detallan.

El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska explica además que este incremento de agentes se ha producido en el resto de España y detalla que la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, encargada de estos trámites, ha pasado de 755 efectivos en 2018 a 805 en la actualidad.