fbpx

El alcalde de Parla denuncia la nula inversión de la Comunidad en transporte

El alcalde de Parla denuncia la nula inversión de la Comunidad en transporte

El alcalde de Parla, Ramón Jurado Rodríguez (PSOE), ha denunciado este martes la nula inversión por parte de la Comunidad de Madrid en los transportes de la ciudad.

"La Comunidad de Madrid no ha invertido ni un solo céntimo en inversiones en transportes", ha comentado el regidor durante su comparecencia en la Comisión sobre Seguridad Vial en el Congreso de los Diputados para abordar la movilidad urbana.

Jurado ha defendido la movilidad en su ciudad, con un tranvía que, según la previsión inicial, iba a transportar a 3,8 millones de personas al año y actualmente es utilizado por el doble de viajeros.

Fue el propio ayuntamiento el que realizó toda la inversión, mientras que el Gobierno Regional no aportó nada, lo que ha calificado de "muy injusto".

Ha lamentado que pese al crecimiento de su ciudad en los últimos años, sus infraestructuras no lo hayan hecho al mismo ritmo, precisamente por esa falta de apoyo.

A lo largo de la comparecencia Jurado ha recordado que las obras de la segunda estación de Cercanías de la ciudad comenzarán a finales de esto año y que el próximo ejercicio se peatonalizará el centro de Parla.