fbpx

López pide a Interior que complete las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil y solucione el problema de Barajas

López pide a Interior que complete las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil y solucione el problema de Barajas

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha exigido este martes al Ministerio del Interior que complete todas las plantillas de la Policía Nacional y Guardia Civil y una "pronta solución" al problema de los fuertes retrasos en el control de pasaportes en el Aeropuerto de Barajas, que atribuye a una falta de efectivos policiales.

"Esto se ha visto agravado como consecuencia de que los británicos tienen que mostrar su pasaporte. Desde el Ministerio del Interior y el Gobierno de España no se ha hecho absolutamente nada. Es urgente y necesario que este problema se resuelva de manera inmediata", ha criticado.

El consejero también les ha reprochado que no hayan atendido a su ofrecimiento de dar viviendas a policías nacionales y guardias civiles para que se queden en la Comunidad Madrid y no se vayan a otros destinos por la carestía de la vida.

También ha destacado que desde que es consejero hace tres años se ha reunido con tres ministro de Justicia pero el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, no se haya reunido con ningún responsable autonómico. "Es urgente resolver este problema y otros muchos que existen en la Comunidad", ha finalizado.

El Ministerio del Interior negó este lunes "categóricamente" que se estén produciendo colas o retrasos significativos en los controles de pasaporte de los aeropuertos españoles y ha recordado el refuerzo en más de 200 efectivos policiales adicionales en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas para este próximo verano, han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska.

De esta manera, Interior responde a la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital que reclamaron al Ejecutivo central que resolviera "de una vez el colapso detectado" en el control de seguridad y pasaportes del aeropuerto madrileño.

Respecto a la campaña de verano, Interior ha afirmado que se pondrán en marcha, "como es habitual", los refuerzos tradicionales, "con más de 200 efectivos adicionales, por poner un ejemplo, en el aeropuerto madrileño".