Monasterio: "Vox quiere estar en todos los gobiernos, también en el de Madrid"

Monasterio: "Vox quiere estar en todos los gobiernos, también en el de Madrid"

La líder de VOX en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, asegura que Vox quiere y va a estar en "todos los gobiernos", incluido el de Madrid, donde habrá elecciones en 2023 después de dos años en los que la presidenta Isabel Díaz Ayuso habrá gobernado en solitario con el apoyo externo de los diputados de la formación liderada por Monasterio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Monasterio (Madrid, 1974) cree que ya ha llegado el momento en el que su partido entre en los Ejecutivos, porque ya sabe "cuáles son las políticas que se tienen que ejecutar", Vox ya tiene a los "equipos preparados" y los votantes les dan la "fuerza" necesaria para ello.

Vox ya formó por primera vez en un Gobierno autonómico el pasado mes de abril, en el de Castilla y León con el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco a la cabeza, y Juan García-Gallardo en la Vicepresidencia, junto con tres consejerías más para Vox, pero las aspiraciones de este partido van más allá, ahora con la mirada puesta en Andalucía.

"El PP ya no va a conseguir mayoría absoluta en ningún sitio", asegura Monasterio, que cree que su partido es el único que genera "ilusión y esperanza", además de tener un proyecto con ideas "coherentes y claras" para España, señala sobre la campaña electoral de Andalucía de cara al 19J, donde el resto de partidos "no tienen programa" ni "las ideas claras", afirma.

Por ello, cree que muchos votantes socialistas se están acercando a Vox tras sentirse "traicionados" por el PSOE.

En la Comunidad de Madrid, ve "importante" que Vox esté dentro del Ejecutivo porque "hay que actuar" y "no sólo hay que criticar" al presidente Pedro Sánchez. Además, censura que el PP de Isabel Díaz Ayuso no apoye en la Asamblea de Madrid muchas iniciativas que lleva su partido, lo que a su juicio también demuestra que deben estar dentro del Gobierno madrileño.

Se refiere a propuestas como la reducción de medio punto adicional del IRPF, o la bonificación del impuesto de sucesiones y donaciones entre tíos y sobrinos, que el PP no apoyó, pero a las que Vox no piensa renunciar.

"Necesitamos que Ayuso defienda la bajada de impuestos ahora que hace falta a los madrileños, y que haga frente a las políticas de la izquierda ahora", asevera la portavoz de Vox en la Asamblea, que recuerda que intenta apoyar "en todo" al Gobierno de Díaz Ayuso para ayudarles a que "acierten cuando gobiernan" y a que pasen del "titular a la ejecución".

Mientras que el tema de la inseguridad en los barrios tuvo mucha presencia en la campañapara los comicios del 4 de mayo de 2019, Monasterio pone ahora el foco en la fiscalidad, en una rebaja de impuestos que, a su juicio, Ayuso tendría que aplicar inmediatamente y no en 2023 para "utilizarlo en la campaña electoral".

"Si nos escuchan y bajan impuestos, eliminan el impuesto de sucesiones, deflactan hoy y eliminan el adoctrinamiento, si nos escuchan, acertarán", afirma Monasterio, que advierte de que viene un "huracán económico" con la recesión, por lo que hay que actuar "de forma inmediata" a través de un plan "anticrisis".

Vox cree que la propuesta de deflactar el IRPF en base al crecimiento medio de los salarios "no cubre la totalidad del coste fiscal" derivado de la inflación, por lo que aboga por deflactar respecto al IPC, para hacer frente al aumento del coste de la vida y a la pérdida del poder adquisitivo.

Sobre la inflación, también señala que ha afectado a los presupuestos de la Comunidad de Madrid (aprobados a finales de 2021), basados en un IPC del 3 por ciento, cinco puntos menos que el actual, por lo que esto cambia "las reglas del juego".

"¿Cómo vas a seguir con un mismo presupuesto cuando las condiciones han cambiado?", se pregunta la líder de Vox en Madrid, que calificó de "papel mojado" estas cuentas cuatro meses después de haberlas pactado con el PP.

En cualquier caso, asegura que seguirá apoyando a Díaz Ayuso "con lealtad" como lo han hecho durante estos meses, y aunque ellos no saquen adelante las propuestas de Vox en la Asamblea de Madrid, pero insiste en la necesidad de que el Gobierno pase a la "acción".

"No sólo hay que criticar a Sánchez, hay que actuar y yo pido acción. Por eso es tan importante que estemos en los gobiernos, porque si estuviésemos nosotros esto se hacía sin dudar y sin complejos", asevera Monasterio, que destaca este punto como una de las grandes diferencias entre el PP y Vox, la ejecución del ideario.

Esto, junto con las rebajas fiscales que proponen, la denuncia de que hay "adoctrinamiento en las aulas", la liberalización del suelo o poner vivienda en el mercado, son también parte de propuestas que Monasterio atribuye únicamente a su partido, y serán las que también lleven a los comicios regionales de 2023.

Preguntada por un hipotético cambio en la candidatura de Vox en Madrid, Monasterio responde que lo que está "claro" es que donde esté ella, su equipo y Vox, "la izquierda no entra y las políticas de la izquierda se combaten", y añade que "todos están al servicio del partido y todos hacemos el mismo mensaje allí donde estemos".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.