fbpx

Fuenlabrada y la URJC enseñarán a los padres a cocinar saludable para sus hijos

1x1
Fuenlabrada y la URJC enseñarán a los padres a cocinar saludable para sus hijos

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han puesto en marcha, a través del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, una nueva edición de talleres para "fomentar una alimentación saludable, segura y sostenible y evitar la obesidad infantil".

El objetivo de estos talleres es que enseñar a los padres y madres a que sus hijos lleven una alimentación saludable, además de sostenible, con el fin de prevenir enfermedades relacionadas con trastornos alimentarios y, sobre todo, reducir el riesgo de la obesidad infantil.

De esta manera, se abordarán técnicas culinarias para elaborar menús saludables, planificación de la compra, interpretación del etiquetado de los productos y el aprovechamientos de las sobras, entre otros asuntos para generar hábitos positivos en la alimentación.

Los talleres, que se impartirán de manera presencial, tienen dos horas de duración y son impartidos por estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, quienes serán los encargados además de concienciar sobre el consumo responsable y sostenible y fomentar la sostenibilidad económica y ambiental.

El nuevo programa se desarrollará los días 8 y 15 de junio en el Centro de servicios sociales de la Junta de Vivero-Hospital-Universidad, y el 9 y el 16 de junio en el Centro de la avenida de la Hispanidad, en horario de 12.00 a 14.00 horas, según ha señalado el Consistorio en una nota.