La actriz Penélope Cruz, Premio Nacional de Cinematografía 2022

La actriz Penélope Cruz, Premio Nacional de Cinematografía 2022

La actriz Penélope Cruz ha sido distinguida con el Premio Nacional de Cinematografía 2022, por unanimidad del jurado que reconoce a la intérprete “por los éxitos cosechados en 2021, que se unen a todos los recogidos en una trayectoria excepcional”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ministerio de cultura y deporte, que concede el galardón, ha recordado en un comunicado que Penélope Cruz fue el año pasado la primera actriz española ganadora de la Copa Volpi en el festival de Venecia y recibió, además, su cuarta candidatura a los premios Öscar, convirtiéndose en la intérprete española más nominada de la historia.

Además, el jurado ha señalado que “estos premios se suman a otros que ya han reconocido su talento como el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes, junto con sus compañeras de reparto de ‘Volver’, el Óscar a la mejor actriz de reparto, el Cesar honorífico, el Premio Donostia en San Sebastián, y las trece nominaciones al Goya, de las que ha ganado tres”.

También el fallo destaca a la actriz madrileña como “una de las cabezas visibles de una generación, la de los años 90, que supuso una renovación del cine español, participando en muchas de las películas emblemáticas y aclamadas internacionalmente. Desde entonces, su enorme talento y versatilidad le han abierto las puertas a colaborar con cineastas de todo el mundo manteniendo igualmente un firme vínculo con el cine español”.

“Comprometida con su oficio, busca la excelencia en su trabajo, gracias a lo cual ha creado algunos de los personajes más inolvidables de la historia de nuestro cine. Por todo ello, Penélope Cruz es una actriz icónica cuyo brillante legado enriquece el patrimonio cultural español”, ha añadido el jurado en la motivación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.