fbpx

Más Madrid, PSOE y Podemos critican la "eterna confrontación" de Ayuso con el Gobierno

Más Madrid, PSOE y Podemos critican la

Los grupos parlamentarios de la izquierda en la Asamblea de Madrid (Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos) han reprochado este lunes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, su "eterna confrontación" con el Gobierno de España, después de que la dirigente madrileña haya presentado un recurso contra el currículo educativo.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha pedido al Tribunal Supremo la suspensión cautelar del currículo de Bachillerato elaborado por el Ejecutivo central, una actuación que ha justificado como "de extrema necesidad" y en la que la Comunidad de Madrid se ha quedado sola, ya que este lunes vence el plazo para presentar el recurso ante el Alto Tribunal y el resto de comunidades gobernadas por el PP, previsiblemente, no lo hará.

"A Ayuso se le está poniendo cara de inquisidor", ha aseverado la líder de la oposición, Mónica García, en declaraciones remitidas a los medios, en las que ha reprochado que la presidenta "se saca de la manga otra polémica artificial" para "confrontar" con el Gobierno de España.

Además, ha recalcado que el PP de Madrid "se queda sólo" porque ningún otro gobierno popular quiere "hacer el ridículo".

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Lobato, ha asegurado durante la presentación de su reforma fiscal para la Comunidad de Madrid, que el recurso presentado por Díaz Ayuso “no es nada nuevo” porque está empeñada en “en el conflicto, en lugar del diálogo”.

Así, ha asegurado que la “dinámica” de Díaz Ayuso es recurrir “absolutamente todo” pero serán los juzgados quienes digan “si tiene o no razón”.

La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha asegurado que, de nuevo, Díaz Ayuso "vuelve a su política de confrontación" y no quiere dejar el "papel de la oposición" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha apuntado que esta estrategia es para "que no se hable de su nefasta gestión".

Desde el PP de Madrid, el secretario general, Alfonso Serrano, ha asegurado que “la izquierda no quiere mejorar la educación, sino crear jóvenes socialistas desde la escuela”, a lo que ha indicado que comparte la decisión de la presidenta Díaz Ayuso “por el sectarismo e ideología” de la ley estatal y ha lamentado que “la izquierda no quiera fomentar el esfuerzo, la capacidad o el mérito”.