Ecologistas en Acción otorga a la alcaldesa de Getafe un premio "por contribuir a la destrucción del medioambiente"

Ecologistas en Acción otorga a la alcaldesa de Getafe un premio "por contribuir a la destrucción del medioambiente"

Ecologistas en Acción ha otorgado a la alcaldesa de Getafe y presidenta de la Mancomunidad del Sur, Sara Hernández, el premio Caballo de Atila "por su contribución a la destrucción del medioambiente".

Según ha informado la asociación en un comunicado, este galardón busca "distinguir y denunciar" a aquellas personas que hayan destacado "por su contribución a la destrucción del medioambiente en la región".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, la entidad ha querido "recompensar los esfuerzos" de la alcaldesa de Getafe "por dedicar interesadamente tiempo y trabajo a destruir el medioambiente de esta comunidad autónoma".

Asimismo, ha asegurado que Hernández "ha ignorado" las denuncias sobre "el mal funcionamiento" del macrovertedero de Pinto-Getafe y "por pretender la construcción de seis nuevas macroplantas en Pinto".

"Este proceso lo ha iniciado de espaldas a la ciudadanía, sin llevarlo a votación en la asamblea de la Mancomunidad del Sur, y con la oposición de sus vicepresidentes que, o bien se han posicionado públicamente en contra o bien han dimitido directamente", ha resaltado ecologistas en Acción.

La asociación ha lamentado que Hernández no haya convocado ninguna asamblea de la Mancomunidad desde hace más de ocho meses, "en su afán por avanzar de manera encubierta en este pernicioso plan para condenar el futuro del sur de Madrid".

"DESPRECIA LA OPINIÓN PÚBLICA"

Por otro lado, la entidad ha señalado que la alcaldesa "ha promovido y defendido" la construcción de seis nuevas macroplantas de residuos, junto al vertedero de Pinto, "despreciando la opinión pública".

Además, Ecologistas en Acción ha reprochado que Hernández haya apostado por "la perpetuación de un sistema de gestión caduco e irresponsable, que lleva más de 36 años castigando al medioambiente y a la salud de los vecinos".

"Sara Hernández es la gran merecedora del premio Caballo de Atila. Tal como aquel mítico caballo, por donde la alcaldesa pisa, no crece la hierba, solo crece la degradación del medioambiente y la indignación de los habitantes del Sur de Madrid", ha recalcado la asociación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.