Sergio Serrano, Oreja de Oro en el 120 aniversario de la Corrida de la Prensa

Sergio Serrano, Oreja de Oro en el 120 aniversario de la Corrida de la Prensa

Madrid, 5 jun.- El diestro Sergio Serrano se ha alzado con la Oreja de Oro al torero triunfador de la Corrida de la Prensa, celebrada hoy en Las Ventas, un festejo que cumplía su 120 aniversario y que sirvió para poner el broche a la Feria de San Isidro de la vuelta a la normalidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Serrano puso firma a una gran faena al segundo toro de la corrida, con el que pudo lograr un triunfo sonado de no ser por la espada, en una tarde en la que, ante 19.648 espectadores, se lidiaron toros de la ganadería de Victorino Martín y completaron el cartel Antonio Ferrera y Román, quien reaparecía tan solo ocho días después de sufrir una cornada de 15 centímetros.

La tradicional Corrida de la Prensa, que alcanzó en esta edición su 120 aniversario al no celebrarse en 2020 y 2021 por la crisis sanitaria, estuvo presidida por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid (CAM).

Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y deporte de la CAM, conformó también el jurado de la Oreja de Oro junto a Pedro Gutiérrez Moya, "El Niño de la Capea", que ejerció de asesor taurino del festejo, y Juan Caño, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), que fue quién le entregó al diestro albaceteño el trofeo.

Al acto de entrega del trofeo, en la Sala Antonio Bienvenida de la plaza de toros de las Ventas, también asistieron Carlos Novillo, (viceconsejero de Interior de la CAM); Luis Miguel Torres (director general de Seguridad, Protección Civil y Formación de la CAM); Miguel Abellán (director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM); José María Álvarez del Manzano (exalcalde de Madrid); el ganadero Victorino Martín, y la ganadera Silvia Camacho.

La Corrida de la Prensa, actualmente fuera de abono de la Feria de San Isidro, es una de las más prolongadas tradiciones de la APM, cuya primera edición se celebró el 12 de junio de 1900, solo cinco años después del nacimiento de la Asociación de la Prensa.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.