fbpx

Más de 200 equipos deportivos se beneficiarán de 2,6 millones que la Comunidad invertirá en clubes no profesionales

Más de 200 equipos deportivos se beneficiarán de 2,6 millones que la Comunidad invertirá en clubes no profesionales

Más de 200 equipos deportivos podrán beneficiarse de los 2,6 millones de euros que invertirá la Comunidad de Madrid en ayudas a los clubes deportivos que hayan participado en las máximas categorías y niveles de competición oficiales, tanto en el ámbito nacional como internacional, y siempre que haya sido de carácter no profesional.

Según ha informado el Gobierno Regional en un comunicado, se trata de un incremento del más de un 5% respecto a la anterior convocatoria y entre las disciplinas que pueden beneficiarse de estas ayudas se encuentran el atletismo, baloncesto, judo, natación, hockey o triatlón, entre otros.

Estas ayudas de la Consejería de Cultura, Turismo y deporte se conceden en función de los resultados obtenidos y con ellas el Ejecutivo autonómico busca contribuir "a mejorar la solvencia económica y la capacidad competitiva al más alto nivel". De este modo se reconoce la labor de representación de la región que llevan a cabo estas asociaciones.

En total se podrán beneficiar alrededor de 230 equipos de clubes madrileños de disciplinas como atletismo, baloncesto, balonmano, triatlón, judo, esgrima, hockey, piragüismo y natación, que hayan participado en categoría absoluta, en alguna de las dos máximas categorías de las ligas nacionales o en campeonatos de España de modalidades olímpicas en los que se compita por equipos.

Con esta inversión, la Comunidad de Madrid ha destacado que "refuerza su compromiso con el deporte" y lo hace incrementando, "en más de 125.000 euros", el presupuesto de esta convocatoria de la temporada 2020/21 que se publicará en los próximos días.

APUESTA POR EL DEPORTE

En este sentido, el Gobierno regional ha hecho hincapié en que han ido "aumentando la dotación dedicada al apoyo económico" de los clubes en estas competiciones, "así como el número de beneficiarios".

Estas asociaciones deportivas se configuran como asociaciones privadas, sin ánimo de lucro que tienen por objeto la promoción y la participación en actividades y competiciones. Para tomar parte en competiciones de carácter oficial es necesaria su inscripción en la Federación deportiva correspondiente.

"Estos clubes tienen una importancia decisiva en el deporte de competición ya que contribuyen al aumento del nivel de sus asociados y equipos y, por tanto, mejoran sus resultados", han remarcado desde la Comunidad.