Lobato critica la nueva ley VTC de la Comunidad

Lobato critica la nueva ley VTC de la Comunidad

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha criticado la forma y el fondo de la Ley por la que se modifica la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid y ha añadido que le gustaría que "recapacitarán" desde el Gobierno Regional aunque tiene "poca expectativa".

Dicha normativa, aprobada este semana en la Asamblea de Madrid gracias a los votos del PP y la abstención de VOX, permite que los vehículos de turismo con conductor (VTC) sigan operando en octubre en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su asistencia a una 'bicifestación' en la plaza de Cibeles, el también secretario general del PSOE-M ha subrayado, ante los medios de comunicación, que esta reforma tiene "dos problemas": la forma y el fondo.

A su parecer, uno de ellos es de forma porque, en una cuestión "con intereses encontrados" como son los de las VTC y los taxis, la Comunidad no ha sido capaz "ni siquiera" de sentar "a los interesados y a los grupos parlamentarios". "Primero, lo metieron en la 'Ley Omnibus', luego lo sacaron... pero ni nos llaman para consultar ni para buscar opinión, por tanto, la forma es horrible", ha criticado.

Respecto al fondo, Lobato ha hecho hincapié en que, frente a una medida que afecta a 25.000 familias en Madrid, le parece "un disparate" que desde el Ejecutivo autonómico no hayan sido "capaces de buscar un mínimo de flexibilidad para buscar un punto de equilibrio".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.