Ciclistas marchan en Madrid por una movilidad más sostenible

Ciclistas marchan en Madrid por una movilidad más sostenible

Unos 400 ciclistas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid, se han manifestado en bicicleta este domingo desde cinco lugares de Madrid para reivindicar la importancia de la movilidad sostenible y reclamar una red ciclista que permita incrementar su uso, en una marcha convocada con motivo del Día Mundial del medioambiente y el Día Mundial del la Bicicleta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En un ambiente festivo y familiar, los ciclistas han defendido “un medio de transporte rápido, seguro, saludable” como es la bicicleta, una práctica muy extendida en “todas las ciudades de Europa” pero no en Madrid, tal y como ha asegurado Fernando García, portavoz de Pedalibre, en declaraciones a la prensa desde la plaza de Cibeles, epicentro de la convocatoria.

El recorrido, impulsado por esta asociación ciclista y apoyado por los movimientos Plataforma Ciudadana Bicilineal, el Foro Ciudadano de Fuencarral-El Pardo y la Asociación La noria, se ha replicado en el centro de la capital y barrios y distritos como Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza y Tetuán.

“Madrid es una ciudad difícil porque la hemos hecho difícil. Tenemos un clima estupendo, muy pocas cuestas en comparación con otros sitios y lo que falta son unos espacios, unas redes de carriles bici por donde podamos movernos todos de manera segura”, ha valorado.

En su opinión, el Consistorio de la capital ha sido siempre “muy cochista” y tampoco ha apostado nunca por la peatonalización de la ciudad, los dos “ejes fundamentales” de la movilidad sostenible.

Para García, la bicicleta es un medio de transporte “muy rápido” en un entorno urbano como Madrid, puesto que permite cubrir distancias de “hasta 10 kilómetros” de forma más veloz que el transporte público y de manera similar al coche y, además, ofrece ventajas “fantásticas” a los ciclistas en términos de salud.

La transformación de la movilidad en pos de la bicicleta, por tanto, debería abordarse desde “todas las grandes avenidas”, ofreciendo una forma de malla “continua y conectada” en líneas paralelas cada 400 metros.

La acción ha contado con la presencia del portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, y la delegada del Gobierno en Madrid y secretaria general de la Agrupación Socialista en la capital, Mercedes González, que han asegurado que el partido estará siempre con aquellos que aspiren a tener “una ciudad más sostenible” a través de modelos de movilidad saludables que frenen la contaminación.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.