fbpx

La pista de baloncesto de la instalación deportiva Poeta Esteban Villegas estrena diseño de la artista Mikhaela Martín

La pista de baloncesto de la instalación deportiva Poeta Esteban Villegas estrena diseño de la artista Mikhaela Martín

La Instalación Deportiva Básica (IDB) Poeta Esteban Villegas, del distrito de Retiro, estrena un nuevo diseño de su pista de baloncesto, realizado por la artista multidisciplinar Mikhaela Martín.

Este nuevo diseño se ha llevado a cabo en el marco de la ambientación de la IDB para la presentación de la película Garra (Hustle) por parte de la plataforma digital Netflix y permanecerá en este espacio, ha explicado el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

La plataforma digital ha elegido esta pista de baloncesto para esta actuación tras las mejoras realizadas por la Junta Municipal de Retiro con una inversión de más de 700.000 euros en este mandato en unas instalaciones que sirven de punto de encuentro para la realización de actividades por parte de entidades y asociaciones de barrio.

El diseño de Mikhaela Martín se caracteriza por grandes formas onduladas de llamativos colores y para su ejecución se han realizado diversos trabajos previos de puesta a punto, la actualización de las canastas (contramarcos a medida, miniaros y protección de mástiles), así como la aplicación de resinas para mejora de la pisada y pintura especializada para la cancha.

Así, se han mejorado las prestaciones técnicas para la práctica deportiva, a la vez que se ha elegido un diseño atractivo y moderno.