Villacís confía en que Cs pueda mantener la representación en Andalucía a pesar de las encuestas

Villacís confía en que Cs pueda mantener la representación en Andalucía a pesar de las encuestas

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha reconocido este sábado que en los resultados de las encuestas sobre Ciudadanos para las elecciones andaluzas del 19 de junio la mejoría "ha sido leve", pero confía en mantener la representación.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La también coordinadora de Ciudadanos en Madrid ha asistido a la misa de la Hermandad de la Cofradía Virgen de la Villa en Puente de Vallecas, donde ha asegurado a los medios de comunicación que en su visita a Andalucía ha visto como "se reconoce" el trabajo de los 'naranjas' desde la Junta, donde han ostentado estos años la Vicepresidencia y varias consejerías.

"Lo ha reconocido incluso hasta el presidente de la Junta y candidato del PP, Juanma Moreno Bonilla, que incluso le gustaría que estuviese Ciudadanos en el Gobierno, porque sabe que funcionamos bien", ha deslizado Villacís. El 'popular' aseguró que incorporará a gente de Ciudadanos en un hipotético Gobierno Regional, al que aspira en solitario.

La vicealcaldesa ha recalcado que su partido ya no se presenta a los comicios "con promesas", sino con una "cartera de compromisos cumplidos" y además habiendo "cambiado completamente la situación en la que estaban Andalucía".

Sobre esta transformación, la vicealcaldesa ha aseverado que parecía "estar condenada" a tener "los peores datos de empleo, a estar a la cola constantemente de España en abandono escolar y también del Producto Interior Bruto (PIB)".

"Si se ha conseguido hacer esto en tres años y medio, si esto ha funcionado, yo no experimentaría con nada más. Sigamos dando continuidad a lo que estamos apostando.", ha concluido.

MADRID, "UNA TIERRA DE OPORTUNIDADES"

Villacís, quien ha sido invitada por los marteños a la Parroquia de San Pedro Regalado para celebrar la misa de la Hermandad de la Cofradía Virgen de la Villa de Puente de Vallecas, ha trasladado a los medios que esta celebración es "muy especial" porque es una virgen "muy representativa de lo que es Madrid".

"Porque está en el corazón de Madrid, en Vallecas, donde se lleva haciendo muchísimos años y es una Hermandad que está formada por muchos vecinos que vinieron de Jaén y que ahora son madrileños, pero que huyeron de unos pueblecitos de Jaén y siguen manteniendo sus esencias y guardando de donde vienen aquí en Madrid", ha argumentado la edil.

Asimismo, Villacís ha recordado que la capital "se compone de eso, de un montón de gente que viene de un montón de sitios y que encuentra aquí una tierra de oportunidades".

La vicealcaldesa ha resaltado el esfuerzo que están haciendo sus compañeros de Ciudadanos en el sur, en referencia a Andalucía, para que la gente que quiera seguir viniendo a Madrid, "venga porque quiere y no por obligación".

En este marco, ha incidido en que los andaluces "tengan oportunidades allí" y ha apuntado que a sus ojos "las están teniendo". "Desde la Consejería de Empleo y economía que les da Ciudadanos han conseguido que vuelva a estar Andalucía después de tantas décadas como una de las locomotoras más potentes, creando empleo y aumentando el PIB como en Cataluña.", ha subrayado.

Ante esta situación, Villacís ha asegurado que está "orgullosa" de lo que está ocurriendo en Andalucía y también por estar en la Parroquia de San Pedro Regalado con los vecinos de Vallecas, quienes le han invitado. "Para mí es un honor vivir la vida del barrio, que es muy interesante a nivel cultural con todas las procesiones , también la de esta tarde, y es aquí donde se ve la esencia real de Madrid", ha apuntado.

"Yo quiero recordar lo que era este barrio en los años 80 y como ha ido poco a poco mejorando la calidad de vida de los vecinos. Pero también es muy importante de donde vienes y de cuidar las tradiciones, y sobre todo, de esa red de apoyo que se han dado los marteños los unos a los otros que a mí cuando me contaron la historia me emocionó muchísimo", ha explicado.

Por último, ha afirmado que Ciudadanos "siempre ha tenido una representación" en esta misa, pero que cuando le invitaron "no dudo ni un momento en decir que sí". "Estas son las cosas que más me gustan de Madrid, es donde se ve el color de Madrid y de lo que se compone Madrid, de gente que ha venido de todas partes y tiene las esencias y recuerda perfectamente de donde viene." ha enfatizado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.