La Academia renueva su Junta y vota nuevo presidente entre cuatro opciones

La Academia renueva su Junta y vota nuevo presidente entre cuatro opciones

La Academia de Cine renueva hoy la mitad de su Junta Directiva y elige nuevo presidente, por primera vez, entre cuatro posibles candidatos: el director Fernando Méndez-Leite, la directora de fotografía Teresa Medina, la actriz Luisa Gavasa y la productora Valerie Delpierre, en una asamblea que comienza a las 9:30 horas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede madrileña de la Academia entre las 10:00 y las 11:30 de la mañana y después se procederá al recuento de papeletas. La recepción de votos 'on line' y por correo se cerró a las 10:00 del pasado día 2 de junio.

Este sábado también se procederá a la renovación de la mitad de la Junta Directiva, que está compuesta por dos vocales de cada una de las quince especialidades. El mandato de los vocales de la Junta Directiva es de cuatro años, renovándose la mitad de este órgano cada dos años.

Mariano Barroso, que ocupó en funciones la presidencia tras la renuncia de Yvonne Blake por motivos de salud antes de concluir su mandato -falleció unos meses más tarde tras sufrir un Ictus-, ha dirigido estos últimos cuatro años la entidad, con el productor Rafael Portela y la actriz Nora Navas en las vicepresidencias.

Es la primera vez en la historia de la Academia del cine que cuatro candidatos concurren a la presidencia, tres mujeres y un hombre, que coinciden en destacar sus deseos de continuismo sobre la labor iniciada por Blake, que siguió Barroso con gran solvencia, adaptándose a nuevas realidades como el trabajo cinematográfico de las plataformas, así como en la no incorporación de la series.

Los candidatos se presentan, como es habitual, en ternas con cabeza de lista (presidente) y dos vicepresidentes.

Son la actriz Luisa Gavasa, junto al director Juan Vicente Córdoba y la guionista Virginia Yagüe; la directora de fotografía Teresa Medina, con la documentalista Pilar Pérez Solano y la diseñadora de vestuario Cristina Rodríguez; el director Fernando Méndez-Leite, con Portela (el único que repite en la candidatura) y la actriz Susi Sánchez, y la productora Valérie Delpierre, con la actriz Amparo Climent y la guionista Alicia Luna.

Recuperar espectadores, avanzar en la igualdad de las mujeres, conectar con las Nuevas Generaciones, influir en la educación audiovisual de los jóvenes o llevar el cine a los lugares que se han quedado sin salas, a través de centros culturales, por ejemplo, son algunas de las propuestas que llevan las candidaturas en sus programas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.