fbpx

Madrid Actual

El I.E.S. Ignacio Echeverría de Las Rozas inaugura un mural como homenaje por el quinto aniversario de la muerte

MA / EP - Viernes, 03 Junio 2022 18:06
Archivado en:
1x1
El I.E.S. Ignacio Echeverría de Las Rozas inaugura un mural como homenaje por el quinto aniversario de la muerte

El centro convoca unos premios que llevan su nombre para "premiar conductas de solidaridad de los alumnos"

I.E.S. El Burgo Ignacio Echeverría ha inaugurado un mural en uno de los patios del centro educativo en homenaje al joven, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, en los atentados de Londres de 2017, cuando intentaba defender a las víctimas con su patín.

Según ha informado la directora de instituto, María José Oyón, el mural, ubicado en uno de los patios, ha sido elaborado por el grafitero SFHIR, a iniciativa del AMPA, a través de una actividad extraescolar en la que han participado los alumnos.

En la imagen se representa a Echeverría, que estudió en este instituto, junto a su inseparable patín, que son los bancos en los que los chicos se pueden sentar, junto a otros dibujos escogidos por los propios alumnos del I.E.S.

Este no ha sido el único homenaje que se ha realizado a Echeverría por parte del Instituto, que ha convocado por primera vez los premios que llevan su nombre para "premiar conductas de solidaridad de los alumnos hacia sus compañeros y su entorno".

Así, la directora ha indicado que la idea de estos premios es "hacer visible" para los alumnos lo positivo de "ayudar a los compañeros" o participar en actividades solidarias como visitar a quienes viven en residencias de ancianos o enviar ayuda a Ucrania.

A los alumnos se les entregó un diploma, un trofeo y una actividad lúdica para realizar en equipo. Los galardones se otorgaron en las categorías de "Premio individual y colectivo de ayuda a compañeros del centro" y "Premio individual y colectivo de ayuda a personas del entorno del instituto".

Oyón ha explicado que Echeverría fue un alumno "querido por sus compañeros y profesores". "Siempre tenía una sonrisa y estaba dispuesto a ayudar. Todos destacaban su valentía y sentido de la justicia", ha concluido la responsable del I.E.S.