El alcalde de Las Rozas apoya la decisión de la familia de canonizar a Ignacio Echeverría: "Es un héroe nacional"

El alcalde de Las Rozas apoya la decisión de la familia de canonizar a Ignacio Echeverría: "Es un héroe nacional"

El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha mostrado su apoyo a la decisión de la familia de canonizar a Ignacio Echevarría, el madrileño que falleció en los atentados de Londres el 3 de junio de 2017 al defender con su monopatín a una mujer que estaba siendo atacada, ya que "es un héroe nacional".

"Nosotros apoyamos esa causa de beatificación que ha iniciado la familia con la iglesia porque es un referente, un héroe nacional y un ejemplo de valores positivos", ha subrayado el regidor a los medios de comunicación antes de visitar la Feria de Movilidad y Sostenibilidad del municipio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha avanzado 'El Mundo', la familia y la Iglesia están trabajando para impulsar la canonización del conocido como 'héroe del monopatín'. De la Uz ha asegurado que los seres queridos del madrileño "tienen todo el cariño de toda España y de su municipio" y ha asegurado que los roceños "han acompañado a la familia durante estos cinco años".

Al hilo, ha recordado que la Comunidad de Madrid colocó su nombre al IES El Burgo, también que se están realizando varias actividades conmemorativas en recuerdo del madrileño en el municipio o la celebración de la primera edición de los Premios Ignacio Echevarría, que buscan "destacar los valores positivos y de generosidad".