Pérez promete eliminar tasas y liberalizar horarios para que el taxi "pueda competir" con los VTC

Pérez promete eliminar tasas y liberalizar horarios para que el taxi "pueda competir" con los VTC

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha prometido este viernes que el Gobierno autonómico dotará de medios a los taxis, como remover trabas, eliminar tasas y liberalizar sus horarios, para que "pueda competir" con los Vehículos de transporte con Conductor (VTC).

"Haremos lo que sea necesario para que los taxistas puedan afrontar el futuro en condiciones. Queremos impulsar este sector para que pueda competir. Madrid es una gran región que necesita muchos medios de transporte para que el ciudadano elija cómo, cuándo y dónde trasladarse", ha subrayado el consejero a los medios de comunicación en la Feria de Movilidad y Sostenibilidad de Las Rozas.


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Al hilo, Pérez ha indicado que el Gobierno autonómico "quiere ayudarle y está de su lado". No obstante, ha pedido al sector que "escuche sus propuestas y deje esa obsesión de que los VTC deben dejar de funcionar".

"Desde el primer momento dijimos que queríamos que los VTC puedan seguir funcionando y ahora queremos trabajar con el taxi para mejorar su competitividad y modernizar sus sistemas de solicitud", ha insistido el consejero.

SE BUSCARÁ EN EL REGLAMENTO DE LOS VTC EL "CONTROL EXHAUSTIVO"

Por su parte, el director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Quejo, ha asegurado que el Ejecutivo autonómico buscará en el reglamento de los VTC el "ordenamiento, seguimiento y control exhaustivo" del sector y se hará "lo antes posible".

"Tendrá medidas como los Exámenes a conductores y pautas que ya están cerradas con VOX", ha asegurado Fernández Quejo, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid motivada por el reglamento del taxi.

Sobre este segundo texto ha asegurado que se buscará "ayudar al sector", para lo que se escuchará sus demandas y se incorporarán "las posibles" para hacerle más competitivo.

El reglamento del taxi está "bastante avanzado" e incorporará, entre otros, las modificaciones recogidas en el de 2019, que fue impugnado por el sector y suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). También trabajará en busca de "descargar de obligaciones, trabas y costes" al sector.

Entre los puntos que ha adelantado se encuentra la posibilidad de adquirir vehículos de hasta nueve plazas, que los titulares de licencias puedan ser personas jurídicas, que se pueda contratar plazas dentro de un vehículo compartido y la flexibilización de descansos y vacaciones.

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