Martínez-Almeida anima a vecinos de Chamberí a trabajar en la ZPAE tras rechazar la Justicia su recurso contra el Ayuntamiento

Martínez-Almeida anima a vecinos de Chamberí a trabajar en la ZPAE tras rechazar la Justicia su recurso contra el Ayuntamiento

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha animado este viernes a los vecinos de Chamberí a trabajar en la elaboración de la próxima Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) de determinadas calles en los barrios de Trafalgar, ríos Rosas y Almagro después de que la Justicia haya rechazado el recurso que presentó la Asociación Vecinal el Organillo contra el Consistorio por los niveles de ruido.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 19 de Madrid ha desestimado el recurso alegando que "no se ha acreditado inacción alguna por parte del Ayuntamiento de Madrid al constar las intervenciones de la Policía Local, la tramitación de las denuncias, y la apertura y tramitación de los correspondientes expedientes sancionadores por ruidos en vía pública desde el año 2016".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En esta línea, Martínez-Almeida ha señalado que desde el Consistorio se están "poniendo medidas para garantizar el descanso y la tranquilidad de los vecinos". "Están en su derecho, animo a que participen en la elaboración de la ZPAE para que sea efectiva ante el exceso de ruido en Chamberí", ha expresado.

Por ello ha reiterado que el Gobierno municipal tiende "la mano para trabajar conjuntamente en la ZPAE para concluir que el exceso de ruido no tiene cabida en la ciudad". "Es necesario acabar con el exceso de ruido. Ponemos medidas y hacemos lo que está en nuestra mano", ha finalizado.

El Área de Medioambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, comenzó en abril la redacción del borrador de la ZPAE tras finalizar la campaña de mediciones que desarrolló en el entorno durante seis meses. Este estudio concluyó que el ocio es la fuente de ruido principal en estos barrios en los periodos nocturnos de jueves a domingo.

Carabante y el concejal-presidente de Chamberí, Javier Ramírez, organizaron el 19 de mayo un encuentro en la Junta del Distrito con asociaciones de vecinos y de hosteleros para que tengan conocimiento previo del anteproyecto de la nueva ZPAE de Ponzano-Trafalgar. El objetivo es que colaboren en su configuración final.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.