La Comunidad buscará en el reglamento de los VTC el "ordenamiento, seguimiento y control exhaustivo" del sector

La Comunidad buscará en el reglamento de los VTC el "ordenamiento, seguimiento y control exhaustivo" del sector

La Comunidad buscará en el reglamento de los Vehículos de transporte con Conductor (VTC) el "ordenamiento, seguimiento y control exhaustivo" del sector y se hará "lo antes posible".

"Tendrá medidas como los Exámenes a conductores y pautas que ya están cerradas con VOX", ha asegurado el director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid, José Luis Fernández Quejo, en una comparecencia en la Asamblea de Madrid motivada por el reglamento del taxi.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Sobre este segundo texto ha asegurado que se buscará "ayudar al sector", para lo que se escuchará sus demandas y se incorporarán "las posibles" para hacerle más competitivo.

El reglamento del taxi está "bastante avanzado" e incorporará, entre otros, las modificaciones recogidas en el de 2019, que fue impugando por el sector y suspendido por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). También trabajará en busca de "descargar de obligaciones, trabas y costes" al sector.

Entre los puntos que ha adelantado se encuentra la posibilidad de adquirir vehículos de hasta nueve plazas, que los titulares de licencias puedan ser personas jurídicas, que se pueda contratar plazas dentro de un vehículo compartido y la flexibilización de descansos y vacaciones.

Por último, ha defendido que la aprobación ayer de la modificación de la Ley de Transportes que permite trabajar a los VTC tras el vencimiento del plazo del 'Decreto Ábalos', en octubre de este año, no es una "legislación contra el taxi" sino para que el otro sector continúe.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.